‘Gio’ está cerca de revolucionar a la MLS

La Liga ya trabaja en modificar su reglamento para agilizar la contratación de un dos Santos, en toda plenitud, con el Galaxy

A sus 26 años de edad, Giovani dos Santos tiene mucho futbol por delante.

A sus 26 años de edad, Giovani dos Santos tiene mucho futbol por delante.  Crédito: Getti Images

Talento en su máximo esplendor y una edad que le permitirá crecer aún más, son los elementos que harían muy especial la llegada de Giovani dos Santos al Galaxy de Los Ángeles.

Cada vez son más las estrellas de calidad que siguen la brecha que David Beckham abrió en la MLS.

El inglés fue la primera gran figura internacional en lanzar el mensaje de que jugar en los Estados Unidos no significa el fin de una carrera sino el inicio de una nueva experiencia.

A Beckham le siguieron estrellas como Thierry Henry, Rafael Márquez y Robbie Keane, todos ellos símbolos de autoridad futbolística, aunque con pocos años que a nadir a su palmarés cuando llegaron a la MLS.

La situación de Giovani es completamente diferente en ese sentido.

Con 26 años de edad, el mexicano sería un revulsivo para el equipo de Bruce Arena y además se convertiría en atracción de taquilla para el resto de las franquicias de la MLS.

Las pláticas entre el equipo angelino, la Liga y dos Santos van muy avanzadas y pronto se podría dar la noticia de que la galaxia tiene una nueva estrella.

Cambios a la regla

Para que se pueda concretar la llegada de “Gio”, la MLS ya revisa la situación reglamentaria que rige la contratación de jugadores

El principal problema para realizar la transacción es que los tres cupos de Jugadores Franquicia del Galaxy que permiten rebasar el tope salarial de 436,250 dólares ya se encuentran cubiertos con el inglés Steven Gerrard, quien será presentado oficialmente el sábado, el irlandés Robbie Keane y la estrella de la selección estadounidense Omar González.

Sin embargo, una versión que la Agencia Reforma recoge del portal Goal.com, en su versión estadounidense, ve como un hecho el fichaje del jugador tricolor e incluso maneja que la MLS planea modificar sus lineamientos de tope salarial, lo que agilizaría la contratación.

De acuerdo con el medio estadounidensela MLS permitiría que un equipo tenga hasta cuatro Jugadores Franquicia con tal de facilitar la llegada del atacante mexicano y la modificación al reglamento se haría a la brevedad possible.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain