¿Qué debe incluir una parrillada saludable?

Evite alimentos con muchas calorías este verano

¿Qué debe incluir una parrillada saludable?
Incluye más vegetales que carnes rojas en la parrilla.
Foto: Shutterstock

El verano es sinónimo de parrilladas y tiempo para disfrutar al aire libre con la familia, pero muchas veces cuando se trata de compartir comida, no nos fijamos en la enorme cantidad de calorías y grasas.

La comida tradicional de las parrilladas como hot dogs pueden tener más de 400 calorías, más la porción de costilla de cerdo que tiene más de 800 calorías; las 400 calorías de la ensalada de papas con mayonesa y la bebida suman más de 1,500 calorías, que es casi la cantidad de calorías que las personas deberían de ingerir en todo el día.

Silvia Delgado, nutricionista de Kaiser Permanente en Baldwin Park, dijo que cuando se prepara una parrillada lo más aconsejable es tener disponible muchos vegetales: “Hay que empezar con tener buena comida disponible para que sea sano si se come demasiado”, dijo Delgado. “Evita las carnes rojas, pero si las vas a servir parte trozos pequeños para que la porción no sea demasiado grande”.

Delgado aconseja que en lugar de servir hamburguesas de carne roja, se sirvan de pavo o vegetarianas, que normalmente son de frijoles. El pollo y el pescado son también una buena opción.

“Ten disponibles vegetales como pimentones, nopalitos, calabazas a la parilla, en fin, entre más vegetales y frutas sirvan toda su familia se beneficiará, principalmente quienes padecen de diabetes o tienen algún requerimiento nutricional especial”, agregó Delgado.

“Manténganse alejados de mayonesas, aceites y sodio, y opten mejor por marinar pollos, carnes y pescados con jugo de limón, ajo y cebolla”, dijo la nutricionista.

Bebidas y postres

sandia parrilla
Sustituye pasteles y postres con muchas calorías, por frutas a la parrilla.

Para las bebidas, Delgado recomienda preparar un jarro de agua y agregar fresas o pepino. “Esa es una buena opción en vez de sodas o jugos. El agua natural con frutas o pepino es refrescante y saludable, ya que no tiene calorías ni azúcar y tiene mucho sabor”, agregó. Una ensalada de frutas es también una opción para reemplazar los pasteles o budines.

Para los niños, la nutricionista recomienda servir comida sabrosa y nutritiva como pinchos de pollo con chile verde, ensalada de frutas y vegetales asados.

7 vegetales para asar en la parrilla

  • Elote en mazorca
  • Papas
  • Tomates
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Pimentones o chile verde
  • Espárragos