Dinero no fue lo que sedujo a DeAndre Jordan

Una mala relación con Chris Paul y menor protagonismo que otros en la ofensiva llevaron al estelar centro a dejar a los Clippers

Una relación tensa entre Chris Paul y DeAndre Jordan es vista como otra razón de la partida de éste rumbo a Dallas.

Una relación tensa entre Chris Paul y DeAndre Jordan es vista como otra razón de la partida de éste rumbo a Dallas. Crédito: Getty Images

La audición del pasado 8 febrero de DeAndre Jordan en Dallas fue tan categórica y convincente, que los Mavericks fueron tras de él.

Ese día, el centro de los Clippers tuvo su mejor marca como profesional al recuperar 27 rebotes en una demostración asombrosa de poderío abajo del tablero.

VIDEO: Los Clippers no pueden darse el lujo de perder a DeAndre Jordan

El entrenador y gerente general del equipo de Los Ángeles, Doc Rivers, nunca imaginó que cinco meses después de esa impresionante actuación, Jordan decidiría dejar a los Clippers para irse a jugar con los Mavericks.

La oferta económica de los Clippers para retener a Jordan como agente libre era buena, muy buena, pero lo que no convenció al jugador fue el papel de reparto, y no protagónico, que el equipo le ofrecía.

Más allá de recuperar balones y ser el ancla defensiva de la quinteta angelina, Jordan quería que el plan de juego de Rivers lo involucrara a la ofensiva, algo que el entrenador no estaba preparado para hacer.

Los Mavericks fueron mucho más hábiles en ese aspecto y al jugador de 26 años de edad le vendieron la idea de ser el nuevo rostro de la franquicia ante el ocaso que enfrenta el legendario Dirk Nowitzki.

LEE: Los Clippers ya no son un chiste

“Estoy seguro de que Jordan va a ser nuestro mejor jugador por muchos años, será la el jugador de nuestra franquicia hasta que termine su carrera”, dijo el dueño del equipo, Mark Cuban, quien amarró a Jordan por 80 millones de dólares y cuatro temporadas.

Otra razón por la que Jordan dejó a Los Ángeles es una distante relación que tenía con Chris Paul.

De acuerdo con un reporte de ESPN, en varias ocasiones durante la pasada temporada, Jordan y Paul sostuvieron enfrentamientos por diferencias en cuanto al funcionamiento del equipo en la duela.

Jordan, por cierto, es originario de Houston, Texas, así que estar de regreso en su estado natal también tuvo su influencia. En Texas, por cierto, no existe el impuesto estatal, un factor que no se puede soslayar.

Se descompone la química interna

Diversos medios informaron en su momento que la propuesta económica de los Clippers a Jordan fue de $109 millones por cinco temporadas. La recompensa del equipo al mejor reboteador de la NBA era justa, pero ni con eso el gigante de 6 pies y 11 pulgadas de estatura aceptó quedarse.

La perdida de Jordan es un golpe muy fuerte para una franquicia, que como los Clippers, busca colocarse entre las mejores de la Liga. Las cartas para reemplazar a Jordan en el mercado de agentes libre no son muchas.

El centro de Memphis, Kosta Koufos, sonaba para llegar a los Clippers, pero el jugador de origen griego ya se arregló con Sacramento.

Las especulaciones sobre quién reemplazara a Jordan contrastan con la realidad de pesadilla que ha vivido el equipo en el receso de temporada.

TE RECOMENDAMOS

Para Ginóbili el fuego no se apagó y seguirá con los Spurs

Anthony Davis extiende contrato por 145 millones de dólares

Knicks buscan jugadores en agencia libre

“Yo le doy una ‘F’”, dijo a Bleacher Report el jugador de los Clippers, J.J. Redick, respecto al trabajo de su directiva para tratar de mantener estabilidad en el equipo. “Dejar que DeAndre se marche a Dallas es una buena parte de que le dé una calificación reprobatoria al equipo”.

“Nuestra prioridad este verano era firmar a DeAndre y fallamos en eso, ahora la identidad de nuestro equipo es totalmente diferente al de la temporada pasada. DeAndre era una parte muy importante de todo lo bueno que pudimos hacer en el pasado. Sin su presencia somos un equipo muy diferente”, subrayó.

En esta nota

Clippers Mavericks NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain