Adal Ramones también se queja de la ANDA

El comediante compartió que en el pasado fue robado por este sindicato de actores, y que lo mismo le pasó a Miguel Bosé

Adal Ramones también se queja de la ANDA
Adal Ramones es acosado.
Foto: Getty Images
Regreso a Clases

Rubén Aguirre no es el único que ha tenido problemas con la ANDA.

El comediante Adal Ramones aseguró que él y hasta un reconocido cantante español vivieron una mala experiencia con la Asociación Nacional de Actores de México.

“A mí me tocó una experiencia muy, muy, mala con la ANDA hace años. Hubo una persona, ya no vale la pena decir su nombre, que nos robó a varios, cheques grandes. Entre los afectados estaban su servidor, Miguel Bosé; éramos varios, como tres o cuatro personas que habíamos cotizado en la ANDA“, dijo al programa ‘Ventaneando’.

Agregó que tuvieron que contratar a abogados para poder recuperar el dinero.

“Se tuvo que sancionar gravemente a estas personas”, dijo pero siguió sin dar el nombre de los culpables.

Por eso, él se solidariza con lo que está ocurriendo a Aguirre, conocido por su personajes de “El Profesor Jirafales”, el “Sargento Refugio” y “Lucas”, ambos creados por Roberto Gómez Bolaños. A este veterano actor no se le cubrieron algunos gastos médicos a pesar de tener una larga trayectoria actoral y ser miembro honorario del mencionado sindicato y tuvo que irse del hospital; y está vendiendo algunas propiedades para pagar una operación y otros servicios de salud.

LEE El Profesor Jirafales, enfermo y en la ruina

“Tenemos que salir todos en su defensa porque uno ve que lo están haciendo a alguien [más], nosotros estamos en las filas”, comentó.

“Aunque ocurran estos casos, aunque sean aislados, es una tristeza porque uno se puede poner a pensar me van a hacer lo mismo”, agregó.

Y reconoció que la ANDA también cuenta con “gente honesta, que sí pelea por nuestros derechos”.