Alcalde de Baltimore despide al comisionado de la policía tras aumento de homicidios

baltimore comisionado

Crédito: EFE

Stephanie Rawlings-Blake, alcalde de Baltimore, informó el miércoles que el comisionado de policía, Anthony Batts, fue despedido. Esta decisión ocurre dos meses y medio después de la muerte del afroamericano Freddie Gray.
Rawlings-Blake anunció su decisión en un comunicado de prensa de tres párrafos en el que también señaló que Kevin Davis fue nombrado como comisionado interino. Las autoridades programaron una conferencia de prensa para más tarde.
Pese a que Rawlings no dio razón alguna, la decisión se produce en medio de un aumento en la tasa de homicidios de la ciudad.
Baltimore fue sacudido con disturbios civiles en abril después de que el residente negro Freddie Gray murió una semana después de sufrir una lesión en la médula mientras se encontraba bajo custodia policial. Seis agentes de policía han sido penalmente acusados en la muerte de Gray.

Desde que los disturbios cesaron, la ciudad ha visto un fuerte aumento de la violencia, con 155 homicidios este año, un aumento del 48% respecto al mismo período del año pasado.
A eso se suma que el departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de los derechos civiles del departamento, y Batts ha sido criticado por el sindicato de la policía de Baltimore.
El martes, el departamento de policía anunció que una organización externa revisará la respuesta del departamento tras la agitación civil que siguió a la muerte de Gray. La mayoría de los disturbios tuvieron lugar el 27 de abril, impulsado por la muerte de Gray el 19 de abril.
Rawlings-Blake nombró a Batts como comisionado de la policía en septiembre de 2012. Ha tenido más de tres décadas de experiencia en la aplicación de la ley, de acuerdo con su biografía en el sitio web del Departamento de Policía de Baltimore, incluyendo el servicio como jefe de policía de Long Beach, California, y Oakland, California.
Comenzó su carrera en 1982 como un oficial con el departamento de Long Beach, trabajando su camino hasta el jefe en un lapso de 20 años. También se desempeñó como administrador de la ciudad de Long Beach durante cuatro meses y enseñó en la Universidad Estatal de California en Long Beach. Fue jefe de Oakland durante dos años, 2009-2011.
Batts obtuvo un doctorado en administración pública de la Universidad de La Verne, en el negocio de gestión de una maestría de la Universidad de Redlands, y una licenciatura en administración de la aplicación de ley de la Universidad Estatal de California en Long Beach.

En esta nota

Abuso Policial Baltimore Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain