Critican que España no estrene ‘Cantinflas’

Actor español comparte frustración por no poder mostrar su trabajo y la historia del legendario comediante mexicano en su país

Óscar Jaenada en su papel protagónico en el filme 'Cantinflas''.

Óscar Jaenada en su papel protagónico en el filme 'Cantinflas''. Crédito: Cortesía

Óscar Jaenada se encuentra muy molesto porque la película ‘Cantinflas’ no llegará a cines de España y apenas tendrá un estreno en televisión.

El actor culpó de la disminución de apoyos a la cultura a la crisis económica que enfrenta su país.

“No es normal que el sistema político controle el cine en mi país, que los actores con más seguidores en Twitter sean los encargados de hacer las películas en España. Yo, gracias a Dios, que hace siete años no trabajo ahí, puedo hablar críticamente sin miedo a que me dejen sin comida”, sostuvo el actor a su llegada anoche a los Premios CANACINE, donde aspiraba al galardón de Actor del Año por su interpretación del Mimo de México, en la capital mexicana.

Jaenada se mostró irritado de que un personaje como el mexicano, tan conocido en su país natal, sea relegado.

LEE actor español desata polémica por interpretar a ‘Cantinflas’

“Cantinflas, que es archi conocido en España, y con un protagonista español, tenga esta dificultad e imposibilidad de ser exhibida en España, es sospechoso e irritante, no habla nada bien de la industria”, sostuvo el protagonista de la cinta basada en una parte de la vida del legendario comediante mexicano Mario Moreno

Mencionó que a actores reconocidos ya les ha ocurrido lo mismo, y lamentó que el problema esté afectando la vida de los españoles en general.

“Hay un agravio político y una mezquindad hacia los artistas, ya ha pasado con (Javier) Bardem, con Penélope (Cruz), ahora nos toca a nosotros, hay que esperar porque poco podemos pelear con tanto poder autoritario”, exclamó.

LEE Director de ‘Cantinflas’ confía en el éxito de la película

Sin embargo, dejó en claro que no dejará de criticar mientras existan las redes sociales para expresarse.

“Yo tengo un hijo que vive en España, llevo 35 películas allá, la mayoría como protagonista, yo quiero trabajar ahí en mi pueblo, pero no se puede porque somos muy críticos”, concluyó.

En esta nota

Cantinflas Oscar Jaenada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain