¿El mejor Derby de Jonrones de la historia?

El local Todd Frazier le saca de la bolsa el título al novato de los Dodgers, Joc Pederson
Sigue a La Opinión en Facebook
¿El mejor Derby de Jonrones de la historia?
Todd Frazier, de los Rojos, reacciona con emoción durante la final del Derby de Jonrones, cuando vino de atrás para ganar el gustado concurso / GETTY IMAGES
Foto: Getty Images

El Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, en su 30 aniversario, ofreció uno de sus mejores eventos, conquistado de manera dramática por el pelotero local de los Rojos de Cincinnati, Todd Frazier, robándole la corona a Joc Pederson, el novato sensación de los Dodgers.

Your browser does not support iframes.

Pederson, que había eliminado a Albert Pujols en la segunda ronda, bateó 14 jonrones en la final, empatando la cifra más alta de la noche en el nuevo formato del concurso, en el que cada toletero tuvo cuatro minutos (originalmente iban a ser cinco) para disparar tantos batazos como le fuera posible.

Your browser does not support iframes.

En su turno, Frazier, empezó frío. Cuando le quedaban dos minutos todavía estaba ocho jonrones abajo. Pero luego se vino una lluvia de cañonazos. Empató dentro de los 20 segundos finales a 14-14 y luego, al recibir su bonificación de 30 segundos por la regla de los dos jonrones de más de 425 pies, no tardó en conectar por el jardín central-izquierdo para elevar el festejo en la casa de los Rojos.

Frazier disparó un total de 39 jonrones, incluyendo el más largo de toda la velada: 474 pies.

Pujols y un abrazo inolvidable

Uno de los mejores momentos del Derby fue en la segunda ronda, cuando Pederson se enfrentó al favorito Pujols en duelo muy angelino. El novato disparó 12 jonrones, poniéndole presión al dominicano, quien no tardó en pegar cuatro batazos, pero luego empezó a batallar, aparentemente incómodo en las manos, tal vez por exceso de sudor.

Pujols se repuso al final de los cuatro minutos de su turno y sumó 10 bombazos, pero como bateó varios jonrones largos obtuvo la bonificación de 30 segundos. En su primer swing conectó el jonrón 11, pero ya no volvió a volarse la barda.

Cuando Pujols se acercó a Pederson a felicitarlo le dio un abrazo y luego otro muy efusivo al hermano mayor del jugador de los Dodgers, Champ, presente en el terreno de juego. Champ, quien tiene síndrome de Down, es la inspiración de Joc. Pero curiosamente, Pujols es su ídolo.

La imagen del abrazo fraternal será imborrable y transmite un mensaje pleno de inclusión, especialmente en este año de Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles.

El Derby

Primera ronda

A. Pujols (Angels) 10-9 K. Bryant (Cachorros)

J. Pederson (Dodgers) 13-12 M. Machado (Orioles)

J. Donaldson (Azulejos) 9-8 Anthony Rizzo (Cachorros)

T. Frazier (Rojos) 14-13 P. Fielder (Rangers)

Segunda ronda

T. Frazier (Rojos) 10-9 J. Donaldson (Azulejos)

J. Pederson (Dodgers) 12-11 A. Pujols (Angels)

Final

T. Frazier (Rojos) 15-14 J. Pederson (Dodgers)