Gobierno denuncia “Mano Negra” desestabilizadora

Acusa a ARENA de usar las redes contra las iniciativas oficiales

GOBIERNO SALVADOREÑO Y CONSEJO DE SEGURIDAD LANZAN PLAN CONTRA VIOLENCIA

Crédito: EFE

San Salvador

El secretario de Comunicaciones del gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, denunció una campaña desestabilizadora con fines “golpistas de parte del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)”.

Según Chicas, el partido de derecha a creado una campaña denominada “Mano Negra” en donde se han pronunciado en contra del gobierno por medio de las redes sociales, con el fin de “desprestigiar” el trabajo que realiza el Ejecutivo.

“Denunciamos que este movimiento Mano Negra, que ha creado la derecha, está pretendiendo desestabilizar a un gobierno legítimamente constituido”, aseveró el secretario de Comunicaciones en rueda de prensa.

Además, enfatizó que dicha campaña es “parecida” a la “Mano Blanca”, que durante el conflicto armado de ElSalvador, “creaba represión y asesinaba a personas”.

“Este es un movimiento golpista, estrictamente golpista”, manifestó el funcionario, sin entrar en más detalles.

Darán la pelea

Por último, Eugenio Chicas advirtió que los creadores de esta campaña “se enfrentarán con la institucionalidad del Estado, con un país democrático que ha fortalecido, que ha creado sus instituciones y que tiene la valentía y la firmeza de defender estos avances democráticos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain