¡Feliz cumpleaños, Banda Machos! Ésta es su historia

La Reina de las Bandas celebra 25 años de música con nuevo álbum, conciertos y mucho más. Ésta es su historia

La Banda Machos celebra sus 25 años de música con dos conciertos este fin de semana.

Foto: Archivo Crédito: Cortesía

Sus miembros: en la actualidad, 7 de sus miembros formaron parte de la banda original, que se fundó en el poblado de Villa Corona, Jalisco en  1990. Brayan Magaña y Carlos Calatayud son dos de sus miembros más recientes, que se unieron al grupo el año pasado.

Sus temas más populares: canciones que han destacado a lo largo de su trayectoria son “Leña de Pirul”,  “Mi luna, mi estrella”, “La culebra”, “Al gato y al ratón”, “Historia sin fin”, “Casimira”, “Sangre de indio”, “Un indio quiere llorar” y “Los machos también lloran”, entre otras muchas.

En vivo: durante un año, pueden actuar en más de 100 conciertos al año. Por ejemplo, en 2014 dieron más de 120 en México y Estados Unidos. Han batido récords de público en clubs de ciudades tan variadas como Milwakee, Aurora y Chicago, en EEUU, y el D.F. (su Plaza de Toros), Guadalajara y la Plaza Olvera de Los Ángeles.

Su vestuario: es un detalle que los caracteriza, con gabardinas y botas de piel con grabados.

En el cine: su música, enmarcada en el género de la tecno banda y el baile de “la quebradita”, ha sido escuchada en los filmes “My Family”,  “Get The Gringo”, con Mel Gibson, y “Colosio: La Película”, con Kate del castillo, y las producción televisiva “Capadoccia”, de HBO.

El nuevo álbum: contiene 20 éxitos de siempre de la Banda Machos y 5 temas inéditos. Esun disco grabado en estudio, en enero en Guadalajara, Jalisco. El primer sencillo se titula “Yo sé perder”. Han lanzado un disco por año desde su creación.

EEUU los celebra: los miembros de Banda Machos han recibido homenajes alrededor del país, como Las Vegas, Chicago, Los Ángeles, New York y Kansas City.

Este fin de semana: celebra los 25 años de la banda con su actuación el sábado en La Sierra (8632 Van Nuys Blvd., Panorama City). 8 p.m. $30. Mientras, Hacienda Anaheim (501 S. Brookhurst St., Anaheim), también el sábado, celebrará su música con las bandas Tiranos del Norte y Econorteño, entre otras. 8 p.m. $32. Y la banda tocará de nuevo el domingo en el Festival Colimense USA, en el que también participan Los Cadetes de Linares y Voces del Rancho, entre otros. En Pico Rivera Sports Arena (11003 Rooks Rd., Pico Rivera). 12 p.m. $15. http://www.ticketon.com

Redes sociales: tienen 65,100 seguidores en Twitter y más de 557,000 “me gusta” en Facebook. Su website es: www.bandamachos.com.mx

En esta nota

banda machos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain