Lo nuevo en la Liga MX

El Apertura 2015 arranca con muchos reflectores en el norte del país, donde Tigres y Rayados han apostado fuerte

Los Tigres, finalistas de Copa Libertadores, apuntan a ser protagonistas del torneo junto a Rayados y América.

Los Tigres, finalistas de Copa Libertadores, apuntan a ser protagonistas del torneo junto a Rayados y América. Crédito: Mexsport

Tras el doble platillo veraniego con Copa América y Copa Oro, los seguidores del futbol mexicano se frotan las manos para empezar a apoyar a sus equipos favoritos.

Todo está listo para que el balón ruede una vez más en el césped de los estadios mexicanos de Primera División en el arranque del Apertura 2015 este viernes por la noche, en un torneo que promete emociones con Chivas peleando en dos frentes: descenso y campeonato.

Además, el América buscará la tercera corona y alejarse como el equipo más laureado en México, al mismo tiempo que enfilará su participación en el Mundial de Clubes como campeón de Concacaf. Y los equipos de Monterrey no escatimaron a la hora de reforzarse y empezarán como los más “caros” de la liga.

 

Chivas y Águilas

Los equipos más populares de México, las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, lucirán nuevas pieles en el Apertura. El Rebaño tratará de poner más tierra de por medio con los puestos bajos del descenso y tratar de darle alcance al acérrimo rival y sus 12 estrellas, mientras que las Águilas, bajo el mando de Nacho Ambriz, buscarán retomar el vuelo tras la salida de Gustavo Matosas.

Post-Ronaldinho

El astro brasileño partió hacia el futbol amazónico, pero la Liga MX no ha parado de atraer figuras que, aunque no con tanto cartel como el del exBarcelona, sí llegan en mucho mejor nivel futbolístico.

La contratación bomba la hizo Tigres, que se armaron hasta los dientes y además del regreso a México de Javier Aquino y la llegada del nigeriano Ikechukwu Uche, ficharon al francés André-Pierre Gignac. El exgoleador del Marsella, que además es seleccionado galo, es el jugador más caro del balompié mexicano y su salario rebasa los 4 millones de dólares por año.

 

Los 10 jugadores más caros

(Cotizaciones en millones de dólares)

Jugador           Club     Posición           Valor

1. André-Pierre Gignac (FRA)     Tigres  Delantero        10.8
2. Marco Fabián (MEX)   Chivas  Medio  5.9

3. Walter Gargano (URU)           Monterrey       Medio  5.4
4. Dorlan Pabón (COL)    Monterrey       Delantero        5.4

5. Fernando Belluschi (ARG)       Cruz Azul         Medio  4.8

6. Rogelio Funes Mori (ARG)      Monterrey       Delantero        4.6

7. Oribe Peralta (MEX)   América          Delantero        4.5

8. Ikechukwu Uche (NIG)            Tigres  Delantero        4.3

9. Darío Cvitanich (ARG) Pachuca           Delantero        4.3

10. Silvio Romero (ARG)   Chiapas           Delantero        3.5

Regios con todo

América está acostumbrado a llevar en la frente la etiqueta de equipo millonario, pero no podrá presumir de ser el equipo más caro en este torneo, ni siquiera el segundo. Tanto Tigres como Monterrey, los equipos regiomontanos, sacaron la chequera y con justificación. Tigres jugará la Final de la Copa Libertadores. Rayados estrenará su flamante estadio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain