#100days100nights: el escalofriante hashtag que estremece a LA

Aún no se conoce si las amenazas son reales, pero en redes sociales aumenta la especulación

El aumento de violencia  de pandillas es causa de preocupación en la comunidad y autoridades.

El aumento de violencia de pandillas es causa de preocupación en la comunidad y autoridades. Crédito: Archivo | Getty Images

Tras los siete tiroteos ocurridos en Sur Los Ángeles, las redes sociales se han visto conmocionadas por supuestas amenazas por parte de una pandilla, la cual promete 100 días y 100 noches consecutivas de violencia tras el asesinato de uno de sus miembros a principios de este mes.

En Instagram y Twitter, el hashtag #100days100nights y #PrayforLA es utilizado por un sinnúmero de personas para expresar su preocupación por las amenazas y para mostrar armas jurando venganza.

La policía de Los Ángeles se encuentra monitoreando las redes con las esperanza de prevenir más violencia. Asimismo, buscan a los sospechosos de lo ocurrido.

Robert Rubin, un trabajador comunitario de intervención de pandillas de Sur Los Ángeles, expresó que además de servir a las autoridades para encontrar a los responsables, las redes sociales sacan a la luz lo peor de las personas, especialmente cuando las emociones se elevan.

“[Las redes sociales] son una plataforma para que las personas se insulten y se falten al respeto”, dijo Rubin. “Ni siquiera tienes que ver a la persona de frente. Es muy peligroso”.

Y las palabras están teniendo un impacto aún más fuerte Sur Los Ángeles.

“Las palabras están cobrando la vida de muchas personas”, aseguró Rubin.

Rubin conoció a Anthony Cudger, 47, quien fue asesinado el sábado mientras estaba en su auto cerca de la calle 81 y Hoover. Hasta ahora no se sabe si la muerte de Cudger está relacionada a la especulación de las redes sociales.

Skipp Townsend, expandillero y actual trabajador social encargado de intervenir en pandillas, utiliza las redes sociales para ubicar a personas y tratar de calmar temperamentos. Para Townsend, las redes sociales facilitan la búsqueda de amenazas y rumores. Asimismo las utiliza para medir la temperatura de comunidades volátiles.

De cierta forma, los rumores de las redes sociales han servido a que la comunidad esté alerta. Los mensajes bajo #100days100nights reflejan el miedo que siente la comunidad.

Un supuesto mapa delineando la zona en la que ocurrirán los tiroteos, se comparte en Instagram y Twitter. Otros usuarios piden “orar por Los Ángeles” y alertan a sus familiares y amigos tener mucho cuidado. Otros invitan a evitar la zona de Sur Los Ángeles.

Townsend advirtió que la violencia no es solo de la pandilla responsable por la amenaza de 100days100nigths. Otras pandillas también están enfrentándose.

Hasta que la autenticidad de las amenazas se verifique se pide a la comunidad estar alerta.

En esta nota

LAPD Pandillas LA Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain