Los Ángeles puede soñar con ser sede olímpica

Boston pierde la candidatura para 2024 por falta de apoyo local
Los Ángeles puede soñar con ser sede olímpica
El alcalde de Boston, Martin J. Walsh decidió no ir adelante con la candidatura / Getty Images
Foto: Getty Images

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) retiró el lunes a Boston de la candidatura como sede del país para los Juegos Olímpicos 2024 después de que el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, se negó a firmar un contrato con el organismo que comprometa a los contribuyentes a tener que pagar los sobrecostes.

La respuesta del ente fue la de retirar a Boston de la candidatura como sede oficial de Estados Unidos.

“No es un compromiso que yo pueda asumir sin la garantía que Boston y sus residentes serán protegidos. Hemos cumplido con cada una de las demandas y metas en este proceso, pero no podemos poner en riesgo a los contribuyentes”, declaró Walsh en rueda de prensa.

“Me niego a hipotecar el futuro de la ciudad, me niego a poner a Boston de ser responsable de unos sobrecostes y me niego a firmar un contrato garantizado que comprometa los impuestos de los contribuyentes a pagar por los Juegos”, destacó Walsh.

Ante la noticia, se da posibilidad de que Los Ángeles intente ser la candidata del USOC para buscar la sede olímpica. Los Ángeles, San Francisco y Washington, DC fueron las otras ciudades que disputaron con Boston la candidatura estadounidense.

“Sigo pensando que Los Ángeles es la ciudad olímpica ideal, y siempre hemos apoyado al USOC en sus esfuerzos por traer los Juegos de vuelta a los Estados Unidos”, dijo el lunes el alcalde Eric Garcetti, citado por NBC Los Ángeles. “Estaría feliz de entrar en discusiones con el USOC acerca de cómo presentar la candidatura más fuerte y responsable desde el punto de vista fiscal a nombre de nuestra ciudad y nuestra nación”.