Nuevo video apunta a venta de fetos “intactos” en Planned Parenthood

La organización se defiende niega las acusaciones y argumenta que las cintas están editadas

Grupo antiabortista presenta una quinto video en contra de la organización Planned Parenthood.

Grupo antiabortista presenta una quinto video en contra de la organización Planned Parenthood. Crédito: Getty

El grupo antiabortista Centro para el Progreso Médico, reveló este martes un quinto video en contra de Planned Parenthood. En esta cinta una funcionaria de la organización supuestamente discute el  costo de fetos “intactos” alterando el procedimiento de abortos para satisfacer necesidades específicas de compradores.

De acuerdo con el sitio The Hill, en el quinto de una serie de videos dados a conocer un las últimas semanas, una mujer identificada como Melissa Farrell, directora de investigación para Planned Parenthood en la Costa del Golfo, discute la “diversificación de la línea de ingresos” para la organización y el potencial “para ser creativos” de acuerdo a las necesidades. El video fue supuestamente firmado en abril en una instalación de Planned Parenthood en Texas.

“Dependiendo en la anatomía del paciente, cuántas semanas, donde se encuentra en el feto… potencialmente podemos algo que estará más o menos intacto o algo que no estará”, dece Farrell.

“Pero es algo que podemos ver al explorar, cómo podemos lograrlo para poder tener mayores probabilidades”, agregó.

“Y hemos tenido estudios en los cuales la compañía, o en el caso del investigador, tiene una necesidad específica para una cierta porción en particular del producto de concepción y lo ponemos en nuestro contrato, y nuestro protocolo, que nosotros seguimos eso. Así que nos desviamos de nuestros estándares para hacer eso”.

“Si alteramos nuestros procesos podemos obtener cadáveres de feto intactos, luego podemos hacerlo parte del presupuesto dividiendo las muestras  en diferentes envíos. Quiero decir,  es sólo una cuestión de clasificar las partes”, dice la funcionaria.

Lee también:
Presunta venta de órganos de fetos causa polémica en EEUU
Nuevas acusaciones contra Planned Parenthood por venta de órganos (VIDEO)
Senado frena medida para eliminar fondos para Planned Parenthood

Planned Parenthood, que ha argumentado que esta serie de videos son parte de una campaña de desprestigio en contra de la organización, respondió rápidamente.

En un comunicado, la la vicepresidenta ejecutiva de Planned Parenthood, Dawn Laguens dijo  que “el pietaje dado a conocer hoy no muestra al personal de Planned Parenthood envuelto en nada indebido o dispuesto a violar ninguna ley o estándar médico”.

“En cambio, la última cinta muestra una intrusión extremadamente ofensiva y falta de respeto para una mujer, con pietaje de tejido médico en un laboratorio. Estos extremistas muestran una total falta de compasión y dignidad para las decisiones médicas más personales de las mujeres”, agrega Laguens en el comunicado, indicando que este último video “será difícil verlo para muchas personas.. los procedimientos médicos e investigación médica son casi siempre difícil de ver”.

Laguens se refiere a imágenes gráficas en el video de una mano con guante manipulando las pinzas para colocar en un plato tejido fetal.

Planned Parenthood sostiene que estos videos han sido minuciosamente editados y que la organización no lucra con la transferencia de órganos y tejido fetal a investigadores, pero que recibe pagos para cubrir los costos relacionados con la preservación del tejido y la transferencia.

En esta nota

Aborto Planned Parenthood

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain