Cuando Zack Greinke no lanza bien, se vuela la barda

Los Dodgers ganan en Filadelfia ayudados por los batazos de su pitcher estrella y otro de González
Cuando Zack Greinke no lanza bien, se vuela la barda
Zack Greinke ronda la tercera base tras pegar el quinto jonrón de su carrera.
Foto: Getty Images

Este año ha sido extraño que Zack Greinke no lance bien. El jueves en Filadelfia tuvo un mal inicio de partido, al recibir cinco carreras en el primer inning.

Pero el as de los Dodgers de todos modos se las arregló para ganar el partido, ayudándose él mismo al bate con tres hits, incluyendo un jonrón en un triunfo de 10-8.

Greinke (11-2) lanzó 6 innings en 7 hits y 6 carreras limpias, con 2 bases y 8 ponches. Un cuadrangular en la primera entrada de Domonic Brown lo puso contra las cuerdas.

Pero el pitcher derecho sobrevivió y más tarde tomó desquite. Su jonrón solitario en la tercera entrada puso el juego 7-5 a favor de Los Ángeles. Fue el quinto de su carrera de 12 temporadas.

Antes, Adrián González había bateado en la segunda entrada un cuadrangular de tres anotaciones que dio la voltereta al marcador. González llegó a 22 jonrones y 65 carreras impulsadas en la campaña.

Los Dodgers ganaron dos de tres partidos contra el peor equipo de las Ligas Mayores y este viernes abren serie contra uno de los mejores conjuntos, los Piratas de Pittsburgh, en lo que podría ser adelanto de playoffs.

San Francisco, que jugaba más tarde en Chicago, está a 2.5 juegos de Los Ángeles.