Lexus hace realidad la patineta flotante de Back to the Future

El Lexus Hoverboard tuvo su exitosa prueba final

lexus hoverboard

La prueba final del Lexus Hoverboard se realizó en un parque especialmente diseñado. Crédito: Lexus

La película “Back to the Future” (Volver al Futuro) no estaba equivocada sobre qué nos puede deparar la tecnología en las proxima décadas. Y esta vez Lexus demostró que algunas de esas tecnologias de ciencia ficción, ya no son de ficción.

Tras la presentación del Lexus Hoverboard en junio, Lexus ha completado el proyecto que concluyó en una exitosa fase de pruebas que tuvo lugar en Cubelles, Barcelona.

Marcos Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, dijo: “Embarcados en este proyecto, nos dispusimos a empujar los límites de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto que llamamos ‘Slide’, colaboramos con socios que comparten nuestra pasión por la creación de disfrutar del movimiento.

hoverboard
“Incluso a través de la combinación de nuestra tecnología y experiencia, descubrimos que hacer una aerotabla no es un proceso fácil. Hemos experimentado los altos y bajos y hemos superado algunos desafíos, pero a través de la determinación mutua, hemos creado una demostración de nuestra filosofía en el diseño y la tecnología para crear lo increíble en movimiento”, agregó.

El proyecto Lexus Hoverboard comenzó hace 18 meses a través de una colaboración con un equipo de científicos de IFW de Dresde y EVICO GmbH, especializados en la tecnología de levitación magnética.

Después de extensas pruebas con proskater y la prueba piloto de una aerotabla con Ross McGouran, en Dresden, Alemania, el equipo fue determinante para empujar el hoverboard a sus límites y llevar a cabo más pruebas en un entorno dinámico.

“He pasado 20 años en el skate, pero sin la fricción que se siente como que he tenido que aprender una habilidad totalmente nueva, sobre todo en la postura y el equilibrio con el fin de viajar en el hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva“, aseguró el piloto probador y profesional del skater y aerotabla, Ross McGouran.

patineta flotante
Desde que el Lexus Hoverboard se dio a conocer en junio, la prueba se ha realizado en un hoverpark especialmente construido para ello, que combina elementos de la cultura de la patineta con la tecnología dentro de su arquitectura.

Hasta 200 metros de pista magnética fueron trasladados a Barcelona desde el centro de Dresde, para ponerlos bajo la superficie del hoverpark con el fin de crear la prueba dinámica y ofrecer a Lexus la oportunidad de mostrar trucos que la patineta que conocemos jamás podría realizar, como viajar a través del agua.

Lexus capturó las imágenes del paseo final y lanzó una película dirigida por el galardonado director Henry-Alex Rubin.

La tecnología Lexus Hoverboard cuenta con dos “criostatos”, depósitos donde el material superconductor se mantiene a 197 grados a través de la inmersión en nitrógeno líquido. El tablero se coloca encima de una pista que contiene imanes permanentes.

El doctor Oliver de Hass, director general de EVICO, explicó: “El campo magnético de la pista está efectivamente congelado en los superconductores de la tabla, y es la distancia entre la placa y la pista lo que esencialmente la mantiene a flote. Esta fuerza es lo suficientemente grande para permitir que quien la monta de pie tenga un perfecto balance”.

La película Lexus Hoverboard llamado “Slide” cuenta con el modelo Lexus de alto rendimiento GS F, y es parte del cuarto proyecto de Lexus “Amazing in Motion“, serie de la campaña que muestra la creatividad y la innovación de la marca Lexus.

En esta nota

Autos Back To The Future Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain