Gio cayó con el pie… izquierdo

El reencuentro del delantero mexicano con su excompañero Robbie Keane es sólo el principio de una tremenda adaptación

Giovani celebra su gol del domingo en compañía de Robbie Keane, con quien hizo amistad en sus días con el Tottenham de Inglaterra.

Giovani celebra su gol del domingo en compañía de Robbie Keane, con quien hizo amistad en sus días con el Tottenham de Inglaterra. Crédito: Getty Images

El reencuentro en la cancha entre Robbie Keane y Giovani dos Santos fue la continuación de una gran relación que surgió hace mucho tiempo y a más de 5,000 millas de distancia.

“Gio hace ver las cosas muy fáciles cuando en realidad no lo son tanto”, dijo Keane, tras del debut del delantero mexicano en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

En su presentación del domingo en el StubHub Center de Carson, Dos Santos marcó una anotación y dio a Keane una asistencia de gol en el triunfo de 3-1 del cuadro angelino sobre el Sounders de Seattle.

La mancuerna en la delantera galáctica funcionó en gran medida a la confianza que Keane siente por Gio desde que ambos coincidieron en el Tottenham de la Liga Premier inglesa entre 2009 y 2011.

“¿Qué más se le puede pedir a un jugador que en su debut anota un gol y brinda una asistencia?”, dijo el astro irlandés, capitán del Galaxy.

La primera anotación de Dos Santos en la MLS vino precedida de un gran pase de Keane, nada mejor para cerrar el círculo de reencuentro entre ambos.

“Robbie es un gran compañero, estoy muy agradecido por la forma en la que siempre me ha tratado, es un honor poder jugar junto a él”, reconoció el mexicano.

Buena química

La buena relación que Dos Santos mostró en el terreno de juego con el resto de sus compañeros es algo a lo que el técnico del Galaxy, Bruce Arena, le da mucho valor.

“A Gio le va a tomar un poco de tiempo tomar su mejor nivel físico, pero de entrada ha demostrado que hay una muy buena química entre él y el resto del equipo”, aseguró el estratega.

El entendimiento de Dos Santos trascendió su relación personal con Keane, y el mexicano pudo encontrar en Steven Gerrard otro gran aliado en el ataque del Galaxy.

“Todavía necesitamos conocernos más, pero creo que para haber sido la primera vez que jugamos juntos trabajamos bien, trabajamos fuerte y el resultado fue algo positivo”, comentó el mediocampista inglés con relación a su comunión en la cancha con el atacante mexicano.

“No me sorprende que Gio haya mostrado gran adaptación, él es un gran jugador y los grandes jugadores se adaptan rápido a sus circunstancias. Gio ha caído muy bien dentro del equipo, él se siente como en casa y creo que veremos muchos momentos mágicos de él”, afirmó Gerrard.

En esta nota

Giovani dos Santos LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain