LA se acerca a la candidatura olímpica de 2024

El comité olímpico de Estados Unidos confirma las pláticas para presentar un plan viable

La histórica fachada del Memorial Coliseum, estadio que sería eje de los Juegos Olímpicos otra vez.

La histórica fachada del Memorial Coliseum, estadio que sería eje de los Juegos Olímpicos otra vez / Getty Images Crédito: Getty Images

Las posibilidades de que la ciudad de Los Ángeles vuelva a ser sede de unos Juegos Olímpicos lucen cada vez menos lejanas.

El miércoles, el comité olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) confirmó que se encuentra en pláticas con la ciudad para otorgarle la candidatura estadounidense para buscar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

LEE: ¿Habrá unos terceros Juegos Olímpicos en LA?

“Seguimos pensando que una candidatura de Estados Unidos para los Juegos de 2024 puede ser exitosa”, dijo Larry Probst, director de USOC, de acuerdo con información oficial del organismo. “Esperamos finalizar los términos que beneficien tanto a la ciudad de Los Ángeles como al movimiento olímpico en los Estados Unidos para que podamos presentar una candidatura de clase mundial ante el COI antes de la fecha límite del 15 de septiembre”.

LEE: Los Ángeles puede soñar con ser sede olímpica

En los siguientes días, altos representantes de USOC trabajarán con autoridades de Los Ángeles para estudiar la viabilidad de una candidatura, pero se sabe que la ciudad apoya su campaña en la disponibilidad de muchos estadios y escenarios ya existentes. LA organizó los Juegos de 1932 y 1984.

La oportunidad de hacerse de la candidatura de Estados Unidos para los Juegos de 2024 se le abrió a Los Ángeles cuando Boston, originalmente seleccionada para ello, desistió por los altos costos en lo que habría incurrido.

París, Hamburgo y Roma son candidatas europeas para buscar la sede de los Juegos de 2024.

En esta nota

Juegos Olimpicos Los Ángeles memorial-coliseum

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain