Los concesionarios de automóviles tendrán este año un récord de ventas

El mercado hispano es el de más rápido crecimiento entre los compradores de vehículos
Los concesionarios de automóviles tendrán este año un récord de ventas
El promedio de ventas de vehículos nuevos por cada concesionario en 2014 fue de 921 unidades.
Foto: Suministrada

Los concesionarias de automóviles en los Estados Unidos están listas para celebrar un hito importante, pues el promedio de ventas de vehículos nuevos por cada concesionario se encamina hacia un nuevo récord en 2015 con 945 unidades por tienda, basada en una tasa de ventas prevista de 17,1 millones de vehículos.

El promedio de ventas de vehículos nuevos por cada concesionario en 2014 fue de 921 unidades. Las proyecciones son parte de un estudio publicado la consultora Detroit Urban Ciencia.

“Este máximo histórico marcará el cuarto año consecutivo que la red de concesionarios de Estados Unidos estableció un nuevo récord de rendimiento”, según el informe de la DUC sobre la actividad de las franquicias de la automoción.

El estudio también mostró un ligero aumento en el número de concesionarios de automóviles en los Estados Unidos desde finales de 2014.

Hasta el 1 de julio de este año, había 18.011 concesionarios en el país, un aumento del 0,3 por ciento desde el 31 de diciembre 2014, donde el total era de 17.953.

El número de marcas, llamadas franquicias en la industria, que un concesionario vende también aumentó ligeramente de 31.609 el 31 de diciembre de 2014 a 31714 para 1 de julio de 2015.

El número de concesionarios está en aumento en varios estados. Los estados con los mayores incrementos en los concesionarios son California, Florida, Iowa, Maryland, Michigan, Texas y Virginia.

Las 10 mejores ciudades que mostraron la mayor proporción de nuevas compras de vehículos por los hispanos incluyen Los Ángeles en el puesto número uno, seguido por Nueva York y Miami / Ft. Lauderdale. Houston y San Antonio entre los cinco primeros.

El mercado hispano es el de más rápido crecimiento entre los compradores de vehículos. Sus números están creciendo a más de cuatro veces que la tasa de los no hispanos.