Diario de la campaña electoral 2016

Noticias y anécdotas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Solo un terremoto electoral puede impedir que en noviembre haya que elegir entre Trump y Clinton.

Solo un terremoto electoral puede impedir que en noviembre haya que elegir entre Trump y Clinton. Crédito: Archivo | La Opinión

Campaña de Hillary Clinton contrata a Latino Decisions

El anuncio oficial llegó a mediodía de este miércoles luego que se filtrara a un medio de internet en inglés: la campaña presidencial de Hillary Clinton contrató a la firma Latino Decisions y a sus fundadores,  Gary Segura y Matt Barreto, profesores de Standord y UCLA respectivamente, como consultores de campaña.

Latino Decisions es una firma encuestadora que en los últimos años se ha especializado en sondeos de la comunidad latina sobre una diversidad de temas de interés nacional y local y que han trabajado con grupos como Americas Voice y empresas como Univision, haciendo encuestas por encargo.

El contratar a Barreto y Segura como asesores revela la importancia que la campaña de Clinton le da al voto de los latinos en la competencia por la Casa Blanca.

Jeb Bush despliega un arma secreta: su hijo mexicano

La campaña del precandidato republicano Jeb Bush anunció que tendrán un embajador especial este jueves y viernes en el estado de Iowa, el primero en celebrar votaciones el próximo mes de Febrero: George P. Bush, de 39 años, hijo de Jeb y de su esposa mexicana Columba Garnica Gallo.

George P. quien el año pasado ganó un puesto como comisionado de tierras en Texas, lleva años haciendo campaña por miembros de la familia Bush, especialmente por su papá Jeb Bush, exgobernador de Florida, y de su tío, George W. Bush, expresidente de la nación.

George P. ha sido, por años, una figura conocida entre los medios hispanos de todo el país que han cubierto las campañas de algún miembro de su familia. Ahí estaba el prospecto, moreno, guapo y de habla hispana, en todos los eventos, dispuesto a dar las declaraciones en español y a convencer de la íntima relación de los Bush con la comunidad latina.

Incluso, mucho antes, un George P. de 12 años dijo el juramento a la bandera (Pledge of Allegiance) en la Convención Nacional Republicana de 1988, cuando su abuelo George H. W .Bush era candidato a la presidencia, que ganó ese año.

Su mamá, de 62 años, nació en León, Guanajuato y se casó con Jeb, en 1974, luego que se conocieron en esa ciudad tres años antes, donde Jeb participaba en un programa de intercambio estudiantil.  La pareja tiene tres hijos.

George P. habla español con fluidez.

En esta nota

Elecciones 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain