Ramón Ayala cree que los narcocorridos tienen los días contados, ¿será?

El cantante habló del estado actual de la música, la supuesta rivalidad de algunos colegas y hasta de su testamento
Ramón Ayala cree que los narcocorridos tienen los días contados, ¿será?
Ramón Ayala ayer, durante su conferencia de prensa en Los Ángeles.
Foto: Martha Sarabia/La Opinión

Con 52 años de experiencia en la industria musical, Ramón Ayala tiene más que autoridad para hablar de la música regional mexicana.

Y sin titubear, ayer habló de los controversiales narcocorridos.

“Yo creo que ya está pasando [de moda] porque realmente no le está gustando ya [al público]”, dijo el conocido “Rey del Acordeón”.

A pesar de las recientes fricciones entre los gruperos por unos comentarios hechos por el grupo norteño Intocable que algunos consideraron que menospreciaba a los músicos de banda, él aseguró que todo está bien en el extenso género que incluye tanto a la banda como a la música norteña.

“Somos muy cuates y todo esto, y sí no la llevamos muy bien. Hemos tenido eventos donde alternamos. Y la banda es muy bonita, a mí me gusta…”, dijo al tiempo que recordó cómo en sus inicios hizo una gira con el cantante de banda Luis Pérez Meza.

Tampoco considera que esta última haya quitado fanáticos a la música que él toca.

“La música norteña tiene su lugar. Es una música del pueblo y por muchos años ha permanecido ahí. A como vienen ahorita los nuevos valores de la música norteña, esta música no va a caer, esta música va a seguir adelante y con estilos nuevos va a seguir funcionando”, dijo.

Aseguró que uno de estos nuevos exponentes en ascenso es la agrupación Voz de Mando. “Es un grupo que toca muy bien y tiene su propio estilo”, reconoció.

Tras el accidente de su excompañero Eliseo Robles en una carretera mexicana, dijo haber llamado a su compadre rápidamente.

“Está bien. Sufrió un aparatoso accidente, pero luego yo hablé con él por teléfono y me dijo que no tenía nada, pero estaba con el collarín. Tres de los muchachos estaban graves, pero parece ser que ya ahorita están en recuperación”, dijo.

Y recordó que él y su grupo Los Bravos del Norte pasaron por una experiencia similar.

“Hace años también íbamos por ese camino y un tráiler, no sé si venía dormido [el chófer], se nos metió y nos sacó pa’ fuera. Nada más que a nosotros nos tocó que la parte donde nos sacó era una parte plana”, dijo sobre por qué salieron ilesos.

TE PUEDE INTERESAR: Ramón Ayala asegura que no le teme a nadie pero lleva guardaespaldas

Por otra parte, comentó que solo una enfermedad lo haría retirarse de los escenarios.

Y para evitar cualquier escándalo familiar por la repartición de bienes, como ha sucedido con Joan Sebastian y Mario Moreno “Cantinflas”, él ya tiene los documentos en regla.

“Sí, estamos preparados. Tenemos una escritura, un testamento donde todos saben qué le toca a quién”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Estrellas latinas vienen al Greek Theatre en LA

Para su regreso a la ciudad de Los Ángeles, y debut en el Greek Theatre, dijo tener preparado algo muy especial.

“Venimos con muchas ganas por primera vez a este lugar. Queremos ofrecer nuestra música, también viene Ramón Ayala Jr. a cantar conmigo, y un mariachi a tocar conmigo algunos temas de Cornelio Reyna, que en paz descanse, nosotros empezamos en esto en 1963″, dijo sobre el minihomenaje que hará a su colega y compañero en Los Relámpagos del Norte durante su show mañana en el anfiteatro angelino.

Aquí tienes todos los detalles

Qué: concierto de Ramón Ayala

Cuándo: sábado 22 de agosto, 7:30 p.m.

Dónde: Greek Theatre, 2700 N Vermont Ave, Los Ángeles

Cómo: boletos desde $50 en http://www.greektheatrela.com