Rescatan a 10 indocumentados en tren de Texas

Los inmigrantes indocumentados pidieron ayuda ante los signos de deshidratación que presentaban

Detienen a 110 inmigrantes indocumentados en Florida

Crédito: EFE

Las autoridades rescataron  a 10 inmigrantes de nacionalidad mexicana que estaban atrapados en un tren de mercancías que circulaba por el sur de Texas, informó la Alcaldía de New Braunfels en un comunicado.

Según la investigación, coyotes introdujeron a los indocumentados en un convoy de la compañía Union Pacific a su paso por la localidad fronteriza de Laredo (Texas).

Los inmigrantes pretendían llegar a la capital texana, Austin, pero a su paso por New Braunfels, a poco más de 80 kilómetros del destino final, tuvieron que avisar a las autoridades para que los rescataran por la deshidratación que sufrían.

Lee también: Salvadoreña indocumentada deja refugio en iglesia

“La Policía de New Braunfels recibió una llamada de emergencia de un hombre hispanohablante que afirmaba estar atrapado en un tren. Ese hombre dijo que él, así como otras muchas personas, estaban dentro de un vagón y no podían salir”, según relata el comunicado.

Las autoridades ordenaron entonces a Union Pacific detener el convoy y la Policía, Bomberos y personal de emergencias médicas iniciaron la búsqueda de los diez hombres, todos de nacionalidad mexicana y con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años.

Los 10 fueron trasladados a centros médicos, cinco de ellos ingresaron en estado crítico por deshidratación.

Lee también: Deportación masiva: enorme decrecimiento y gasto económico

Todos ellos están bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

Las autoridades registraron el resto de vagones del tren de mercancías, pero no encontraron a más indocumentados. 

En esta nota

Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain