Economía de EEUU acelera en segundo trimestre

El PIB del país avanzó a un ritmo del 3.7% de abril a junio

El dólar pierde terreno ante su par mexicano.

El dólar pierde terreno ante su par mexicano. Crédito: Getty | Getty Images

Durante el segundo trimestre del año la economía de EEUU creció a un ritmo del 3.7%, según cifras hechas públicas por el Departamento de Comercio. Esta es la primera de dos revisionesn a las cifras iniciales conocidas en julio que apuntaban que el crecimiento había sido más modesto, apenas el 2.3%.

El crecimiento, por encima de lo esperado, llega de la mano de un mayor gasto de las empresas, un mejor cuadro exportador de lo calculado (a pesar de la fortaleza del dólar) y el mayor gasto de los gobiernos estatales y locales.

El problema de cara al actual trimestre es que en el pasado se hicieron fuertes inversiones en los inventarios que no se van a repetir y que probablemente detraigan puntos porcentuales de crecimiento a lo largo de lo que queda de año.

La evidencia de la fortaleza de la economía ha sido anterior a los días que se han vivido de temporal en los mercados mundiales. La evolución en la Bolsa no refleja de forma matemática la marcha del país y más bien ha sido el resultado de una corrección en valores que estaban algo sobrevalorados y las malas noticias que se están recibiendo de la segunda potencial mundial económica, China.

Tras la intervención de las autoridades chinas el martes en la noche y la recogida de ganancias ayer en Wall Street, los mercados de todo el mundo viven hoy jornadas de mayor tranquilidad y avances, incluídas las bolsas de Asia. No obstante, la volatilidad en los mercados sigue siendo alta y se teme que la corrección no haya acabado.

En esta nota

Economía Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain