Todo nuevo para el ‘Chicharito’

El jugador mexicano tendrá que adaptarse a muchos cambios en su nueva casa

Javier "Chicharito' Hernández con la sudadera de su nuevo equipo.

Javier "Chicharito' Hernández con la sudadera de su nuevo equipo. Crédito: /@bayer04fussball

Hace 5 años, un joven delantero de Chivas sorprendió al mundo jugando en la Copa del Mundo de Sudáfrica con la selección mexicana y con un silencioso fichaje con el Manchester United de Inglaterra, uno de los equipos de futbol más importantes del mundo.

El año anterior sorprendió al firmar a préstamo con el Real Madrid, el club más laureado en la liga de España y la Champions League. En ambos clubes tuvo altibajos y finalmente llegó la hora de tomar un decisión.  El mexicano firmó con el Bayer Leverkusen de Alemania, un equipo en el que planea encontrar más minutos de juego y eventualmente ganarse la titularidad.

El cambio no sólo será de liga y de equipo. “Chicharito” tendrá que adaptarse a un nuevo idioma, comida, portará un nuevo número y jugará en un equipo en el que le han recibido como superestrella.

‘Kleine Erbse’

Uno de los apodos  más reconocidos en el mundo del fútbol es el del delantero mexicano Javier Hernández. El “Chicharito”, como se le conoce al tapatío, fue bautizado por la Bundesliga como “Kleine Erbse”, que en alemán significa chicharito y que se ha convertido en tema de conversación entre aficionados de la liga de Alemania, ya que el mexicano, además de mantener un excelente promedio de gol por minutos disputados, también goza de una gran simpatía entre los aficionados de los equipos en los que ha jugado e incluso entre los hinchas de los rivales.

Es el  CH7

Desde su paso por Chivas de Guadalajara, los aficionados que siguen a “Chicharito” estaban acostumbrados a verlo portar la casaca número 14. Así lo hizo también en el Manchester United y en el Real Madrid, pero en el Bayer, Hernández lucirá la camiseta “7”, ya que su número favorito está ocupado por el delantero suizo Admir Mehmedi, quien llegó también en esta temporada al equipo alemán y será uno de los competidores directos del nuevo CH7 por hacerse de un puesto titular.

Jugará con el número 7.
Jugará en el nuevo equipo con el número 7. /EFE

 El debut

Aunque no fue de manera oficial, “Chicharito” ya se enfundó la playera del Bayer Leverkusen en un juego amistoso ante el ante el SC Paderborn 07 de la segunda división de Alemania. Hernández jugó 73 minutos y su equipo perdió 2-0.

Javier "Chicharito' Hernández en plena acción durante su juego debut.
Javier  ‘Chicharito’ Hernández (centro) en plena acción durante su juego debut con la camiseta del Bayer Leverkusen de Alemania. /@bayer04fussball

Su novia lo apoya

Además de contar con una familia totalmente futbolera (su padre y su abuelo fueron futbolistas) el “Chicharito” cuenta con el apoyo de su novia Lucía Villalón, un periodista y presentadora española de 27 años. La joven se dirigió a CH7 con un mensaje en cuenta de Twitter, resaltando la sonrisa del mexicano y reiterándole su amor: “Que nunca se te borre esa sonrisa @CH_14! Nuevos proyectos, sueños y aventuras pero siempre tú! Te amo”, escribió en un tweet Villalón acompañando una foto de su novio en su presentación.

Este fue ell mensaje que su nueva novia Lucía Villalón escribió en su cuenta de Twiiter.
Este fue el  mensaje que su nueva novia, Lucía Villalón, escribió en su cuenta de Twitter. /Twitter

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga Chicharito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain