Se acerca nuevo plazo para cumplir con Obamacare

Los pequeños empresarios deben inscribirse en un plan que cumpla con ACA antes del 1 de diciembre del 2015

Centros comunitarios apoyan con la inscripción a Obamacare.

Centros comunitarios apoyan con la inscripción a Obamacare. Crédito: Archivo | Getty

Desde que la Ley de Salud Asequible (ACA) se implementó por primera vez, los pequeños empresarios de California han trabajado diligentemente para entender y cumplir con sus regulaciones y asegurar que sus empleados sepan cómo obtener la cobertura de salud que hay disponible para ellos y sus familias.

Hoy, sin embargo, muchos empresarios con cobertura están recibiendo notificaciones diciendo que su plan de seguro será cancelado porque ya no cumple con la ley ACA, también conocida como Obamacare.

Esta es la razón: En mayo del 2014, el Gobierno permitió que individuos y pequeñas empresas mantuvieran planes que no cumplían con ACA con el objeto de darles más tiempo para navegar la transición hacia la nueva ley y sus requisitos.  Esos planes ahora se vencerán a fin de año. Para tener cobertura médica a partir del 1 de enero del 2016, estos individuos y pequeños empresarios deben inscribirse en un plan que cumpla con ACA antes del 1 de diciembre del 2015.

Para cumplir con ACA, los planes deben incluir 10 beneficios esenciales incluyendo servicios ambulatorios de pacientes y servicios de emergencia, internado, maternidad y neonatología, y medicamentos recetados, entre otros.  Bajo la nueva ley, los planes no pueden negarle cobertura a nadie por problemas médicos preexistentes.

Bajo la Ley de Salud Asequible (ACA), las empresas con menos de 50 empleados no están obligadas a ofrecer seguro médico, pero aquellas que lo hacen deben asegurarse de que sus planes incluyan estos beneficios para cumplir con la ley.

Como una organización que promueve el avance y desarrollo de la comunidad empresarial latina, la Asociación Empresaria Latina alienta a los pequeños empresarios a asegurarse de que sus planes cumplan con ACA, y si no, que se inscriban en un nuevo plan antes del 1 de diciembre del 2015.

A partir del 2016, la multa por no tener seguro médico será de por lo menos $695 por adulto, o 2.5% de su ingreso, lo que sea mayor.

Buscar un plan que cumpla con ACA también puede ser una oportunidad para encontrar más opciones de cobertura y potencialmente nuevos programas y créditos impositivos para empresas que reúnan los requisitos, como así también para empleados que califiquen.

Para mayor información sobre ACA y sus requisitos para empresarios y empleados, visite la Guía de la Ley de Salud para Empresarios en www.healthlawguideforbusiness.org y www.healthlawguideforbusiness.org/inicio

En esta nota

California Negocios Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain