Cristiano encendido en una dolorosa goleada merengue (VIDEO)

Costosa y engañosa victoria en Champions League. El Real Madrid goleó al Shaktar en el Bernabéu, pero perdió a Varane, Ramos y Bale que se fueron lesionados

Cristiano en el festejo de uno de sus goles de penal.

Cristiano en el festejo de uno de sus goles de penal. Crédito: EFE

Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti y un tanto de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penalti inexistente en la segunda diana madridista.

Los tantos del delantero portugués, que suma ocho esta semana en dos partidos, no fueron un reflejo de la realidad del choque. Y es que el conjunto ucraniano no se vio beneficiado por el fallo de Pyatov en la diana inicial de Benzema y por la pena máxima que pitó el árbitro por una mano ‘invisible’ de Darijo Srna.

Esos detalles marcaron el paso del Real Madrid en su primer partido en la Liga de Campeones 2015-16. No hubo apenas fútbol en una semana en la que la tranquilidad se instaló en el club después de los últimos dos encuentros de Liga que ganó (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol). Éstos fueron balsámicos para los hombres de Rafael Benítez, que, como casi siempre, viven rodeados de debates.

La primera parte se resumió con dos únicas apariciones de Karim Benzema que dieron como resultado el único tanto de los primeros 45 minutos gracias al fallo del portero Andriy Pyatov, que no atrapó un centro de Isco Alarcón y el francés marcó a placer.

El árbitro croata Ivan Bebek pitó un penalti inexistente de su compatriota Dario Srna tras interpretar que un claro balonazo en la espalda lo tocó con la mano.

La pena máxima la anotó Cristiano, que no falló diez minutos después en otro penalti, por otra mano de Azevedo. A base de errores ajenos, de decisiones del árbitro cuestionables y de decisiones infantiles de los jugadores del Shakhtar, el Real Madrid consiguió ponerse 3-0 por delante en el marcador sin ningún brillo.

La victoria engañosa se consumó cuando Cristiano metió el cuarto y el tercero de su gran y beneficiada noche.

Pérdidas: mal y de malas

Rafa Benítez hizo tres cambios obligados por percances después de comenzar con el galés Gareth Bale con problemas en su gemelo izquierdo, le siguió el central Raphael Varane en el descanso y Sergio Ramos, tras un fuerte golpe en un hombro.

Bale sufrió una lesión muscular en un gemelo en el minuto 27 y se sumaba a James Rodríguez y el brasileño Danilo en la enfermería blanca que se pobló con los problemas de Varane -que provocó el cambio en el tiempo de descanso por Pepe– y la dura entrada que sufrió Sergio Ramos a los 52 minutos, cuando Taras Stepanenko lo ‘cazó’ en carrera propiciando que cayera sobre su hombro izquierdo.

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo Real Madrid Shaktar Donetsk

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain