Es septiembre, la Navidad ya ha llegado

Hasta 32 millones de consumidores han empezado ya a hacer compras para estas fechas

Las tiendas de compra necesitan nuevos empleados para cubrir las demandas de la temporada de regalos.

Las tiendas de compra necesitan nuevos empleados para cubrir las demandas de la temporada de regalos. Crédito: Archivo | La Opinión

Aunque los abrigos siguen aún guardados e incluso quedan más de dos meses y medio para cocinar el pavo de Acción de Gracias, a efectos comerciales el calendario no engaña: ya es Navidad.

Más de 32 millones de consumidores ya han empezado sus compras para estas fechas, según el ultimo estudio de CreditCards.com. Lo que es aun más sorprendente es que 4.6 millones de ellos,  el 2 % de americanos, ya tienen en su poder todo lo que tenían en su lista de regalos.

Las compras navideñas se están anticipando cada vez más y las grandes tiendas lo están facilitando aunque no pongan aún los adornos. Este año, la temporada empezó con Prime Day, el viernes negro del verano que inventó Amazon para Julio. Después, Walmart inició su programa de artículos navideños reservados el 28 de Agosto y algunas tiendas ya están patrocinando el layaway, el sistema de pago a plazos que permite hacerse con la compra con el último pago.  Toys R Us redujo la cantidad mínima necesaria para envíos gratis- de $49 a $19.

“Siempre nos quejamos que las tiendas están poniendo sus decoraciones de Navidad cada año más temprano, pero la verdad es que millones de estadounidenses empiezan a ir de compras mucho antes de que aparezca el primer árbol de Navidad en las tiendas”, explica Michael Schulz, analista de comercio para CreditCards.com.

Schulz tiene los datos para probarlo. Además del 14% de Americanos que ya empezaron sus compras, aproximadamente uno de cada cuatro consumidores esperan terminar sus compras navideñas a finales de noviembre. Los consumidores con hijos y compradores on line tienen más probabilidades de haber empezado ya. Y en esto de ser previsores, los blancos no hispanos son los primeros. El 16% de ellos ya empezaron sus compras frente al 9% del resto de grupos étnicos.

De cara a la temporada propiamente dicha los comercios ya empiezan a planificar el refuerzo comercial. Kohl, por ejemplo, anunció el miércoles que está empezando su contratación de más de 69,000 trabajadores para finales de año. La corporación intenta agregar 50 personas en cada una de sus 1,166 tiendas en el país.

En esta nota

Comercio Dinero finanzas Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain