Lluvia deja estragos en las autopistas y viviendas en LA

Una casa en San Gabriel está por colapsar y hay una ruptura enorme en la autopista 91

Las lluvias socavaron una de las paredes de la vivienda en San Gabriel.

Lluvias en septiembre provocaron el derrumbe de una casa en San Gabriel. Se pronostican daños mayores. Crédito: Suministrada | Sheriff del Condado de Los Ángeles

La lluvia del martes, que registró una cifra récord de precipitación en Los Ángeles, provocó graves daños que siguen afectando a conductores y residentes.

Una casa está al borde del colapso en el 5306 de la calle Pondosa en San Gabriel después del deslizamiento de tierra causado por el torrencial aguacero.

N. San Gabriel house risks collapse due to rain run off. Avoid Flood Control Channels http://t.co/dWjMtYibsS @TEMLASD pic.twitter.com/L5KQFhNeCh

— LA County Sheriff’s (@LASDHQ) September 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsUna pared que trabajadores habían instalado temporalmente en un arroyo aledaño a la estructura colapsó y un mar de agua ahora atraviesa la propiedad. Según vecinos, la obra lleva un año y tiene como propósito instalar las vías del tren que pasan cerca de la casa por debajo de la superficie. Los propietarios ya fueron evacuados y las autoridades continúan monitoreando la situación, auunque aseguran que ninguna otra casa esta en peligro.http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=327863321&videoID=cj1RRk3fPXO6&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Hasta el momento dos casas han sido clausuradas hasta nuevo aviso. Afortunadamente nadie resultó herido y la compañía que hacía trabajos de reparación en la pared confirmó que se hará responsable económicamente de la situación.

Daños en la autopista 91

La lluvia también creó una grieta de 50 yardas en la autopista 91 en dirección oeste en Corona que provocó el cierre de dos de los carriles hasta el jueves, informó Caltrans.

Se bloquearon varios carriles.
Se bloquearon varios carriles.

Esto ha provocado un tremendo congestionamiento entre los condados de Riverside y Orange.

Caltrans reportó que sus cuadrillas repararían uno de los carriles afectados por la lluvia e inspeccionarían otro más cerca de Green River Road.

Según las autoridades, el agua de la lluvia se introdujo debajo del pavimento, afectando el subsuelo y la carretera.

Los conductores han reportado que se tardan hasta dos horas en recorrer una milla de distancia debido al congestionamiento en la zona.

Cal Trans crews do aim for overnight repairs, however, this is EMERGENCY roadwork #blametherain https://t.co/0shkVRJqcx

— Alysha Del Valle (@ABC7Alysha) September 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Caltrans recomienda a conductores que tengan que recorran esta ruta a usar otras autopistas, como la 60, 10, la carretera estatal 74 o la 142.

En esta nota

lluvia Los Ángeles riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain