Gaby Natale es una ‘súper latina’ inspiradora

La conductora de televisión espera que a través de sus entrevistas, con personas exitosas y conocidas para el público, pueda motivar a otros a mejorar sus vidas
Gaby Natale es una ‘súper latina’ inspiradora
La conductora argentina Gaby Natale cree que la mejor manera de inspirar a los demás es aprendiendo de aquellos que se han superado.
Foto: Cortesía

Programas de entretenimiento hay muchos pero Gaby Natale quería hacer algo único, algo que en su trabajo como presentadora de noticias se le había negado.

Con eso en mente se fijó una meta, renunció a su trabajo para crear desde cero un programa positivo, de superación personal. A éste, lo llamó “SuperLatina”. 

“Yo creo que muchas veces lo que nos pasa puede ser bueno, puede ser malo, pero no es lo fundamental. Cómo reaccionamos nosotros es lo fundamental. A dos personas le pasa lo mismo y a uno lo destruye y al otro lo hace más fuerte y lo impulsa hacia adelante. A todos nos pasan golpes de buenas y mala suerte. Por eso me gusta tanto entrevistar a gente que ha llegado a la cúspide en su rubro porque yo también aprendo. El que es campeón de boxeo de haber empezado de la nada y tener una casa donde llueve afuera y adentro y pelea en Las Vegas por un título mundial, algo sabe, ¿no?, para hacer un cambio tan radical. Sabe de disciplina, objetivos; yo soy una fascinada de eso, de qué lleva a la gente a hacer más enfocada, más creativa y llegan a hacer cosas que parecen imposibles”, aseguró la conductora argentina a este medio.

Ese sueño ha ido cobrando más fuerza con el paso del tiempo y lo que empezó en una pequeña ciudad de Texas es ahora un programa nacional e internacional, disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

“Yo tuve muchos años de mucha incertidumbre, esperando que llegara mi ‘green card’. Pero me dije: ‘ya me vine de tan lejos, ya luché tanto’, que nos pusimos a pensar con mi marido y yo miraba en el mercado de habla inglesa que había tantas mujeres trabajando frente y detrás de cámaras y yo dije: ‘yo quiero hacer eso’. Para mí es una gran libertad poder pensar en una historia y llevarla a cabo”, dijo.

En esta temporada que recientemente empezó, compartió haber viajado de costa a costa para entrevistar a personas famosas como Deepak Chopra, Cristina Saralegui, Juan Soler, William Levy y Kate del Castillo, cuya entrevista en su casa en Los Ángeles saldrá mañana por la cadena Vme TV a las 4 p.m.

“La gente que mira Vme ya está eligiendo una televisión diferente, una televisión que te eleva, que te educa”, comentó.

Y confesó que durante su entrevista con Chopra, pasó algo que la sorprendió.

“Me pasó algo que jamás me había pasado. Tengo 10 años trabajando frente a las cámaras y uno piensa que ya tiene el oficio bien fajado. Me quebré yo, me emocioné un montón porque me dijo algo que tenía mucho que ver con mi vida. Tuvimos que parar la entrevista pero decidimos dejarlo en el show porque fue un momento humano”, explicó.

Por lo que ha aprendido y vivido, incluyendo la fuerte recesión económica en Argentina primero y luego la de este país que empezó hace unos años, hizo sus recomendaciones para poder seguir adelante después de un tropiezo o una mala experiencia.

“Lo primero de todo es que si hacemos algo mal es perdonarte, todos nos equivocamos. Después, mirarte y poder quererte, aceptar lo que no te gusta de ti porque es muy difícil desarrollar tus sueños si internamente te dices que eres una tonta, ese diálogo interno que es difícil de controlar. Tratarte con cariño y a partir de tener esa fortaleza, poner ese cariño propio en acción. Es imposible dar cuanto estas en vacío”, expresó.

Sobre todo las mujeres, dijo, necesitan motivarse a sí mismas para seguir con sus propósitos profesionales.

“Las mujeres en especial somos de boicotearnos mucho, está documentado que los hombres tienen una certeza de 70 por ciento de que van a hacer un trabajo y las mujeres tiene una certeza mucho mayor pero no se animan y hay que animarse”, dijo.

“Todos tenemos dudas, la cosa es dejarlas pasar e irlas alimentando poco a poquito”, añadió.

A cambiar esa mentalidad es con lo que ella desea contribuir a través de su show, que espera que algún día se vea en todo el continente americano y de lunes a viernes.

“Me interesa que cuando termines de ver ‘SuperLatina’, te hizo emocionar, reír o te hizo pensar para que mejores tu vida”, aseguró.

Asimismo, agregó que le gustaría lanzar un libro interactivo en el que pueda incluir todas las entrevistas que ha hecho en el transcurso de su show, pero sobre todo incluir esos mensajes de aliento para el público hispanoparlante.

//platform.twitter.com/widgets.js

Alrededor de la web