Columna combate: Mayweather, como la novia que no se va

Columna combate: Mayweather, como la novia que no se va
Tras su pelea el 12 de septiembre ante Berto, Floyd anunció su retiro del boxeo / Getty Images
Foto: Getty Images

Y bien… ya es un hecho confirmado: Floyd Mayweather se retiró del boxeo hace una semana. Se hincó de rodillas en el cuadrilátero; lloró frente a los periodistas, invocó el valor elevado que da a sus hijos y colgó los guantes.

Muy bien. Maestro de la defensa. Empresario maravilloso que deja enseñanzas en ese campo, pero le deja poco al boxeo.

Dice Forbes que ‘Money’ ganó $770 millones en sus peleas y que tiene una fortuna cercana a mil millones de dólares.

A pesar de todo lo que diga, no creo que sea en serio que se va. Y no tiene nada que ver con que ya se haya retirado una vez en 2007 después de ganarle a Ricky Hatton, tiene todo que ver con el mal momento del boxeo en Estados Unidos donde surgen muy despacio los nombres importantes para reemplazar a su gran ‘trade mark’.

Por eso Mayweather sigue siendo una oferta válida.

Creo, con justificadas sospechas que el caso de ‘Money’ debemos tomarlo como el síndrome de la novia que amenaza con irse, pero luego no se va.

Maywearther quería zafarse del compromiso con ShowTime y cumplir con las 6 peleas por las que le dieron $250 millones. Anunció que se va y ahora es agente libre, no sólo para ir de paseo con sus niños y gastar dinero con locura sino para esperar a que vuelva Manny Pacquiao y anunciar una revancha –acá o en Cafarnaún- para poner en sus ahorros otros seis millones de dólares por minuto.

Volverá Mayweather como la novia que llora, jura y da un portazo, pero luego no se va.

Sin embargo, y por si acaso, hagamos planes con el boxeo sin Floyd Mayweather Jr. supongamos que ‘Canelo’ se confirma como estrella, que Verdejo en verdad es de diamante y que Keith Thurman, Shawn Porter y Terence Crawford agarren la cosmética de las superestrellas.

Hagamos planes sin Maywether para que no nos pase como a un amigo que dejó ir a su novia porque ella siempre volvía y un día… no volvió.

Luego la seguimos.

Te recomendamos

Marvin Quintero, el ingeniero que lava pisos y que sueña con ser campeón en el ring

Cotto y ‘Canelo’ se olvidan de los modales y lanzan insultos

Mayweather: ¿Contra quién lo quieres ver?

Fallece boxeador australiano luego de ser noqueado (VIDEO)