¡Bienvenido Papa Francisco!

Los inmigrantes esperan que el Sumo Pontífice defienda su causa en la visita a Estados Unidos

papa francisco cuba

Crédito: EFE

La visita del papa Francisco a Estados Unidos llega en un momento significativo para los inmigrantes. Es de esperar que el Sumo Pontífice traiga un mensaje de generosidad hacia aquellos que dejaron atrás su hogar en busca de una mejor condición. Un discurso que contradice la tendencia a satanizar al inmigrante, que resuena tanto en el Congreso como en la primaria presidencial republicana.

El Papa ha causado revuelo dentro de los sectores más conservadores de la Iglesia Católica con algunos de sus comentarios sobre los gays, el divorcio o la tendencia natural del Santo Padre de apelar a la comprensión por sobre la condena. Sin embargo, estas divisiones no existen en cuanto a los inmigrantes y los indocumentados. La Iglesia de Estados Unidos se ha mantenido fiel a la consigna de ayudar al viajero y recibir al necesitado, en ese aspecto el papa Francisco encontrará un frente sólido.

Esperamos que el Pontífice salga en defensa de los inmigrantes en su discurso ante el Congreso. No faltará quien pida un exorcismo para el Subcomité de Inmigración de la Cámara Baja.

Pero será suficiente que les recuerde a los congresistas, que hoy quieren quitar los fondos a las acciones migratorias tomadas por el presidente Obama, que sus intenciones perjudican a familias enteras y que la justificación de cuestionar legalmente el poder presidencial, esconde efectos devastadores para millones de trabajadores honestos.

El lamentable que el énfasis que el Papa hace sobre la doctrina social de la Iglesia sea confundido por un sector de Washington como un mensaje socialista y que los conservadores que siempre quieren los valores cristianos en la política ahora sean los primeros en quejarse de que el papa Francisco hable, por ejemplo, sobre el medio ambiente.

Empero lo más importante no ocurrirá en el Congreso, ni en la canonización de Junípero Sierra. La comunión entre el pueblo y un Papa que se ha ganado el corazón de los humildes, y los no tanto, es la característica de este tipo de visita.

El Papa Francisco trae un mensaje renovado de tolerancia y compasión importantísimo  para este momento de nuestro país  ¡Bienvenido a Estados Unidos!

En esta nota

Estados Unidos Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain