Discurso de Viola Davis molesta a colega por contenido racial

La exactriz de "General Hospital" criticó el discurso de Davis pero terminó disculpándose y asegurando que no es "racista"

Nancy Lee Grahn aseguró  haber aprendido mucho al compartir forma de pensar en las redes sociales.

Nancy Lee Grahn aseguró haber aprendido mucho al compartir forma de pensar en las redes sociales.  Crédito: Getty Images

Las palabras de Viola Davis, tras hacer historia anoche en los Premios Emmy, no fueron del agrado de la veterana actriz Nancy Lee Grahn.

Así lo manifestó la exactriz de “General Hospital” en su cuenta de Twitter.

“Desearía que me hubiera gustado el discurso de Viola Davis pero creo que mejor hubiera dejado que se lo escribiera Shonda Rhimes”, escribió la actriz.

Esto tras un emotivo discurso de la recién premiada Mejor Actriz Protagónica en una Serie Dramática, la primera afroamericana en recibir esa distinción, en ese evento por su papel en “How to Get Away with Murder”.

“Lo único que separa a las mujeres de color de otras es simplemente oportunidad. No puedes ganar un Emmy por papeles que no existen. Así que esto es para todos los escritores, para la gente maravillosa – personas que han redefinido que significa ser bella, sexy, protagónica y negra”, dijo Davis entre lágrimas y visiblemente emocionada.

Pero lo que nunca pensó Grahn era que recibiría una avalancha de comentarios, y la gran mayoría negativos, al compartir su manera de pensar.

Trató de explicar lo que quería decir asegurando que pensaba que “en un show de premios no se conseguía igualdad racial”.

Incluso, llegó a asegurar y palabras groseras que ella tampoco se siente “respetada” a pesar de tener 40 años de experiencia. Pero este mensaje lo borró rápidamente.

Y tras múltiples intercambios con otros usuarios, terminó disculpándose con la ganadora.

“Me disculpo por mis tuits anteriores y ahora me doy cuenta que necesito mirar mi privilegio. Mi intención no fue minimizar este momento tan histórico e importante de Viola Davis o cualquier otra mujer de color pero me he dado cuenta que mi intención no importa aquí porque eso fue lo que hice”, dijo, quien se describe como “mitad judía” en sus redes sociales, para agregar que tomará esta vivencia como una lección.

Incluso, su más reciente comentario se quejó por que ahora las personas la consideran “racista” después de que ella ha luchado por “derechos humanos por 30 años”.

Pero un usuario, le aconsejó que tras criticar a su colega en un foro público “no era el momento para hacerse la víctima”.

Davis, por su parte, no ha hecho ningún comentario al respecto. Quizás no considera que sea necesario tras poner a toda la audiencia de pie y aplaudiéndole, mientras celebraba su triunfo en el escenario ayer.

I wish I loved #ViolaDavis Speech, but I thought she should have let @shondarhimes write it. #Emmys

— Nancy Lee Grahn (@NancyLeeGrahn) September 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js 

30 yrs an advocate 4 human rights & now i’m a racist. Color me heartbroken. Twitter can bring out the best & sadly tonight the worst of us. — Nancy Lee Grahn (@NancyLeeGrahn) September 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Emmys Premios Emmy Viola Davis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain