Keylor Navas, más fuerte que nunca en el Real Madrid

El tico necesitó de cinco juegos para entrar a la historia del Real Madrid como el arquero de mejor inicio de temporada

El tico Keylor Navas, sin rencores y con todo en el Madrid.

El tico Keylor Navas, sin rencores y con todo en el Madrid. Crédito: Getty Images

Mal haríamos en describir el momento por el cual atraviesa Keylor Navas, portero titular del Real Madrid y capitán de la selección de Costa Rica, como un resurgir, porque a pesar de la penumbra vivida meses atrás por este futbolista, la realidad del presente sólo da pie a una verdad: Navas jamás se extinguió, tan sólo su momento de justicia deportiva tardó en llegar.

El arquero tico, poseedor de ese tipo de fe que abre brechas en los océanos, ha pasado del llanto a la alegría inmensa de llegar a casa a recibir los abrazos de su familia horas después de escuchar su nombre coreado en vítores por uno de los públicos más juiciosos del balompié mundial: el del Santiago Bernabéu.

Apenas el pasado 31 de agosto el hoy indiscutible número 1 del Real Madrid estaba en el aeropuerto de Barajas, en la capital de España, a la espera de la indicación de abordar un avión y volar a Manchester para cambiar de equipo y con ello poner punto final a un sueño truncado como era el de triunfar con el club blanco y abrir así una nueva historia, la cual, dice, aceptaría porque lo vería como un designio de Dios.

La jornada de aquel día, fecha de cierre de registros en la Primera División de España, fue el vía crucis para el nacido en San José, hace 28 años, quien apenas hace un par de días aceptó haber llorado en la madrugada del 1 de septiembre cuando llegó a casa y conoció que su venta al Manchester United no se consumó porque la ficha de inscripción de David de Gea, arquero de la selección de España y quien le sustituiría en el Real Madrid, no llegó a tiempo.

Nada de rencores guardó Navas. De hecho, su racha actual de cuatro partidos completos de liga sin recibir gol más uno de la Champions League, también en blanco, no la ve como una revancha, sino como la bendición de poder demostrar que es capaz de ser el cancerbero de la portería más exigente del mundo.  “Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla”, dice el tico, quien llegó al Real Madrid inmediatamente después de su destacada actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Hoy el Real Madrid enfrenta el siempre exigente reto de acudir a San Mamés a enfrentar al Athletic Club, un rival histórico en lo deportivo y social. Navas no contará con Sergio Ramos delante suyo, pero si logra mantener su meta imbatida por cuatro minutos, romperá la marca particular de Iker Casillas, quien logró estar 460 minutos seguidos sin encajar un tanto con el Real Madrid entre enero y febrero de 2009.

Keylor Navas no estaba muerto, estaba a la espera de demostrar.

En Contexto

El ‘tico’ Keylor Navas firma el mejor inicio de la historia de un portero del Madrid

Presidente del Madrid pide perdón a Navas por el fallido fichaje al Man U

El pase que no fue y dejó en ridículo a Real Madrid: se cayó lo de De Gea (memes)

En esta nota

Keylor Navas La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain