El regreso de Emelianenko, el ‘Último Emperador’

El legendario peleador ruso reaparecerá en Japón el 31 de diciembre en una nueva empresa de artes marciales mixtas

El peleador ruso Fedor Emelianenko, aparentemente, tuvo dos millones y medio de razones para dejar el retiro.

Tras meses de negociaciones con diversas compañías promotoras de las Artes Marciales Mixtas (MMA), incluyendo el poderoso UFC, el legendario campeón mundial de los pesos pesados anunció hace algunas semanas que aceptó la oferta del promotor japonés Nobuyuki Sakakibara, exjefe de Pride Fighting Championships, de la que fue monarca entre 2003 y 2007, entre otros títulos.

“El Último Emperador”, que abandonó el deporte en 2012, aceptó volver al octágono para una pelea el 31 de diciembre, en Japón, por una bolsa garantizada de $2,500,000. Sin embargo, otros rumores indican que el acuerdo es por dos combates, de forma que esa cifra podría duplicarse a $5 millones.

Emelianenko, que cumplió 39 años de edad el 28 de septiembre, todavía no tiene oponente, pero no hay duda de que será la pelea estelar del evento en Tokio y se televisará por Spike TV, la misma cadena en la que anunció su regreso, durante la transmisión de la cartelera de “Dynamite” de Bellator 142.

“Soy un peleador. Estoy listo”, dijo Emelianenko en inglés al anunciar su regreso. “Espero verlos en la víspera de Año Nuevo”.

Se espera que peleadores de Bellator participarán en la cartelera de fin de año. Según se explicó en una conferencia de prensa el jueves en Tokio, la empresa promocional se llama Rizin Fighting Federation.

El anuncio de esta semana termina con la ilusión de muchos de ver a Fedor en el UFC, la empresa más grande de artes marciales mixtas.

Los éxitos de “El Último Emperador”, quien fue considerado por mucho tiempo el mejor peleador libra por libra del mundo de MMA, incluye victorias sobre notables peleadore, como el brasileño Antonio Rodrigo Nogueira, el croata Mirko Filipovic, el neozelandés Mark Hunt, el bielorruso Andrei Arlovski y los estadounidenses Tym Sylvia y Mark Coleman, entre otros.

En su carrera, Emelianenko logró 34 triunfos en 39 peleas (10 por nocaut, 16 por sometimiento, 8 por decisión); acumuló 4 derrotas (3 por nocaut y un sometimiento) y un empate.

Su era de dominio llegó a su fin al caer por sometimiento ante Fabricio Werdum en 2010, a la que siguieron derrotas ante Antonio Silva y Dan Henderson.

Emelianenko no ha competido desde el 21 de junio de 2012, cuando ganó por nocaut al brasileño Pedro Rizzo, en su natal Rusia. Pero su inminente retorno ha causado expectación en el mundo de las artes marciales mixtas

En esta nota

mma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain