Todo listo para el preolímpico de futbol de Concacaf

Ocho selecciones buscan en Estados Unidos dos pasajes sin escalas a Río 2016
Todo listo para el preolímpico de futbol de Concacaf
El Tri Sub 22 tiene la obligación de ir a Río 2016.
Foto: Mexsport

México, Estados Unidos, Panamá, Cuba, Canadá, Honduras, Haití y Costa Rica lucharán por dos pasajes sin escalas a Río 2016 cuando se enfrenten del 1 al 13 de octubre en EEUU en el Preolímpico de la Concacaf.

El torneo de selecciones sub’23 otorgará a los finalistas dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero la selección que termine en el tercer puesto tendrá que esperar para ver si hace sus maletas hacia la ciudad carioca, ya que deberá disputar en marzo del próximo año en Brasil una repesca contra Colombia, la subcampeona del Sudamericano Sub’20, por el pase a los Olímpicos.

En el grupo A quedaron sembrados Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá, mientras que en el B están el actual campeón, México, Honduras, Haití y Costa Rica.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y los dos finalistas se clasificarán a las olimpiadas.

El torneo preolímpico tendrá como sede al Sporting Park de Kansas, el StubHub Center de California, el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado y el Rio Tinto Stadium de Utah.

La primera edición del Preolímpico de la Concacaf se jugó en 1964 y desde 1992 la clasificación olímpica es una competencia exclusiva de selecciones sub’23.

A los equipos que avanzan a las justas se les permite inscribir a tres jugadores sin restricción de edad en la lista final de 18.

En esta competición preolímpica al Caribe se le asignan dos cupos. Los ganadores de la etapa preliminar fueron Cuba y Haití, que bajaron a Jamaica y a San Vicente y las Granadinas, respectivamente.

Centroamérica recibe tres pases. Los vencedores fueron Panamá y Honduras, líderes en sus grupos en la eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), y Costa Rica, que eliminó a Guatemala en el repechaje.

Estos clasificados se unieron a los tres equipos de Norteamérica: Canadá, México y Estados Unidos, para ser divididos en dos grupos.

Cabe destacar que ningún equipo de la Concacaf participó en los Juegos Olímpicos desde 1908 hasta 1920.

Los equipos de esta zona acudieron como invitados o fueron clasificados automáticamente para las olimpiadas entre 1924 y 1956.

El primer torneo preolímpico se realizó en 1960 y contó con selecciones de Norte y Sudamérica. Cuatro años después, la Concacaf realizó su primer certamen clasificatorio para los equipos de su región.

Quiero más futbol

A cuatro partidos de ser campeón, Boca no afloja en la cima

Los memes del Clásico siguen molestando al América

Expulsan al portero, entra al arco y para un penal (VIDEO)

El colombiano Osorio se perfila para el Tri

Y ahora… ¿quién podrá ayudar al Barcelona?