Hyundai retira 470,000 Sonata

Un defecto en el motor podría atascarlos

sonata

Hyundai aumentará la garantía de los Sonata afectados. Crédito: Hyundai

Hyundai está retirando del mercado 470,000 Sonata del 2011 al 2012, por una posible falla del motor que puede resultar en un riesgo de estancamiento, según datos de la NHTSA.

Los Sonata afectados fueron construidos en Hyundai en la planta de Alabama y están equipados con un motor de 2.0 litros o un motor de inyección directa de gasolina de 2.4 litros.

“Puede haber restos metálicos que no se hayan eliminado completamente durante la fabricación del cigüeñal del motor”, señaló la NHTSA en su resumen del llamado a revisión. “Si estos restos no están completamente retirados, el flujo de aceite se puede restringir a través de los cojinetes de las bielas conectadas, causando daños a la biela”, agrega el comunicado.

No hay accidentes o lesiones vinculadas con el retiro del mercado, informó Hyundai a los reguladores federales de seguridad. “Nuestros distribuidores inspeccionarán los vehículos y sustituirán el conjunto del motor según sea necesario”, agregó el portavoz de Hyundai.

En un gesto de confianza al consumidor, Hyundai aumentará la garantía para el motor y el subconjunto o bloque corto del mismo a 10 años o 120,000 millas para los propietarios originales y posteriores, de los vehículos afectados.

Los propietarios deben esperar para recibir una notificación provisional del retiro en noviembre 2. Una segunda notificación será enviada por correo cuando se dispongan de las piezas.

Los propietarios de los Sonata afectados pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Hyundai al 1-855-671-3059.

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain