La controversia persigue a Planned Parenthood

Sigue a La Opinión en Facebook
La controversia persigue a Planned Parenthood
Oficiales electos apoyan públicamente a Planned Parenthood frente al Ayuntamiento de Los Angeles, mientras otros protestan contra esta organización.
Foto: Yurina Melara / La Opinión

Mientras la administración nacional de Planned Parenthood trata de convencer a los congresistas de que no retiren los fondos públicos en vista de la controversia generada por la venta de tejidos de recién nacidos abortados, en Los Ángeles autoridades municipales y escolares expresaron su apoyo a la organización que provee servicios a mujeres durante una protesta que atrajo también a grupos en contra del aborto.

Entre gritos de “mi cuerpo, mi decisión” y “No me quiten mi derecho a anticonceptivos” de las personas a favor de Planned Parenthood, aquellos en contra también expresaban su punto de vista con imágenes de fetos y carteles que pedían que se le quite el financimiento gubernamental a la organización.

Para Mike Bonin, concejal de Los Ángeles, existe un ataque en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

“Este no es el país en el que quiero vivir. El cuestionamiento al trabajo de Planned Parenthood es un ataque absoluto en contra de las mujeres y en contra de los niños”, dijo Bonin.

El presidente de la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, Steve Zimmer, dijo que Planned Parenthood es la única organización que provee educación sobre sexualidad y la reproducción a los estudiantes.

Voces en Contra

Sin embargo, para Mary Rose, una residente de Ojai que se tomó el tiempo para protestar en Los Ángeles en contra de Planned Parenthood, no se tendrían que utilizar fondos públicos para financiar abortos.

“Si alguien quiere un aborto, que lo pague ella. ¿Por qué tenemos todos nosotros que pagar por estos asesinatos?”, se pregunta Rose.

Planned Parenthood en Los Ángeles brinda servicios a unas 150,000 personas anualmente. Los servicios más buscados son planificación familiar y exámenes de detección de cáncer.