Pasea con ‘The Walk’ de la forma más espectacular: en IMAX

Mañana llega a los cines el filme que detalla la hazaña del alambrista francés Phillippe Petit, quien recorrió de punta a punta la cima de las Torres Gemelas de Nueva York

Joseph Gordon-Levitt da vida a Phillippe Petit en 'The Walk', que mañana se estrena en IMAX 3D.

Joseph Gordon-Levitt da vida a Phillippe Petit en 'The Walk', que mañana se estrena en IMAX 3D. Crédito: Sony Pictures

A partir de mañana, la esperada nueva película de Robert Zemeckis, “The Walk“, podrá ser vista exclusivamente en cines IMAX y en 3D, hasta el viernes, que es cuando el filme llegará al resto de salas de todo el país.

“The Walk” narra la historia de Phillippe Petit, el alambrista que, en 1974, cruzó de punta a punta las Torres Gemelas de Nueva York antes de que éstas fueran inauguradas.

El filme ha sido dirigido por Zemeckis, el cineasta responsable de “Back to the Future”, “Forrest Gump”, “Cast Away” y “The Flight”, reconocido por ser uno de los realizadores que mejor emplean los efectos visuales en el cine, no como método para hacer las imágenes más espectaculares y fantasiosas, sino como recurso narrativo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar vértigo en una sala de cine

En “The Walk”, que protagoniza Joseph Gordon-Levitt (“The Dark Knight Rises”, “50 Days of Summer”), el también responsable de “Death Becomes Her” fotografía el Nueva York de los años 70 empleando efectos visuales y captura de movimiento, trasladando al espectador al centro de la acción.

Y la acción tiene, durante la última sección del filme, en lo más alto de las Torres Gemelas, con Petit recorriendo de un lado al otro ambos rascacielos en lo que representa no sólo la descripción de un hito histórico, sino también un sentido homenaje a la ciudad de Nueva York.

El efecto de vértigo, espectacular y, a la vez, íntimo, es amplificado en la copia en formato gigante IMAX 3D, “la razón por la que siempre quise hacer la película”, confesó Zemeckis.

“Las manos me sudaron mientras veía ‘The Walk’ [en IMAX]”, explicó Petit, “porque fue transportado al momento más importante de mi vida”.

La historia de Petit ha sido contada en un par de ocasiones previas: en el documental ganador del Oscar, “Man on Wire”, y en el libro infantil “The Man That Walk Between the Towers”.

En esta nota

3d Nueva York Sony Torres Gemelas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain