El abogado Luis Carrillo es enviado a la cárcel

El reconocido jurista fue encontrado en desacato por un juez en un caso donde representa a un menor víctima de presunto abuso por parte de un maestro del LAUSD

El abogado Luis Carrillo y la madre de Pérez durante el anuncio de la demanda contra la ciudad de Pasadena.

El abogado Luis Carrillo y la madre de Pérez durante el anuncio de la demanda contra la ciudad de Pasadena. Crédito: Jorge Morales Almada | La Opinión

Luis Carrillo, un reconocido abogado que ha defendido a numerosas personas en casos de abusos en contra de la Policía y el Distrito Escolar, tendrá que pasar un día tras las rejas luego que un juez lo encontró en desacoto de una orden judicial.

Esto después de que el juez que preside un caso donde el jurista representa a una supuesta víctima de abuso de un maestro encontró que Carrillo interfirió con el examen de salud mental de uno de sus clientes.

Carrillo es acusado de interferir y desobedecer una orden judicial al intentar limitar el cuestionamiento de una jovencita de 15 años por parte de un siquiatra contratado por el Distrito Escolar.

Según reportó Los Angeles Times, Carrillo le advirtió al siquiatra — en frente de su cliente —  que un examen mental sería “traumático” para la jovencita, quien se echaría a llorar incontroladamente. Esto sucedió en la sala de espera del consultorio del siquiatra, antes de que se realizara el examen.

El matutino informó que el examen siquiátrico se realizó sin problemas hasta que el médico cuestionó a la menor sobre sus alegatos de que fue atacada a la edad de 13 años en el baño de una escuela de Los Ángeles.

“El momento en que le pregunté, como si estuviera entrenada, ella empezó a llorar, dejó de responder las preguntas y ahí terminó todo”, según testificó el siquiatra Mohan Nair, quien fue contratado por el Distrito Escolar en el caso donde se le acusa de negligencia por el supuesto abuso cometido contra la joven.

Ya antes, el juez había rechazado el pedido de Carrillo para impedir que el siquiatra le preguntara a la chica sobre el supuesto ataque. El juez indicó que Carrillo había cometido una “violación flagrante” al intentar influenciar el examen.

Carrillo dijo que no se arrepentía de sus acciones y que el Distrito intentaba intimidar a su cliente con el examen siquiátrico.

“Es decepcionante que el juez se preocupó más que yo supuestamente estaba desobedeciendo su orden. Se enfocó más en eso y no en el daño que le hizo este médico a la niña”, dijo Carrillo a La Opinión.

Mencionó que es la primera vez en los 38 años que tiene ejerciendo como abogado, que recibe una amonestación de un juez que lo obliga a cumplir tiempo en la cárcel.
Carrillo tiene la opción de escoger el día para cumplir con el castigo que le impuso el juez, por lo que escogió el 27 de octubre.
Aunque el juez deseaba enviarlo a la cárcel del condado, Carrillo señaló que también puede escoger la cárcel local de cualquier ciudad que acepte su petición. Aún no se ha determinado donde pasará el día de cárcel.

En esta nota

Abuso Infantil LAUSD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain