Condenan a hombre por decapitar a su novio

Podría recibir uns sentencia entre 25 años y cadena perpetua

Gabriel Campos (izq.) asesinó a su novio, Hervey Medellín.

Gabriel Campos (izq.) asesinó a su novio, Hervey Medellín. Crédito: Cortesía | Policía de Los Ángeles

Un hombre acusado de decapitar a su novio y esparcir sus restos desmembrados en el Parque Griffith en diciembre del 2011 fue declarado culpable del crimen este jueves.

Después de día y medio de deliberación, un jurado compuesto de ocho mujeres y cuatro hombres declaró a Gabriel Campos Martínez, de 40 años, culpable del asesinato en primer grado de Hervey Coronado Medellín, de 66 años, quien murió a finales de diciembre del 2011.

Los restos de Coronado Medellín fueron encontrados el 17 de enero de 2012 por Lauren Kornberg y su madre mientras paseaban algunos perros por un sendero del cañón Bronson, al oeste del Parque Griffith.

Uno de los perros consiguió una bolsa de plástico que arrastro de los arbustos y cuando la madre de Kornberg la abrió, descubrió la cabeza sangrante de Coronado Medellín. Dos días después, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) descubrió las manos y pies en otra área del parque.

La autopsia reveló que Coronado Medellín había muerto por asfixia y que sus restos tenían unas tres semanas de descomposición.

Coronado Medellín, quien fue empleado de una línea área y estaba jubilado, tenía unos 10 meses viviendo con Campos Martínez en un departamento ubicado en el 6238 de la Avenida De Longpre, en Hollywood.

Detectives del LAPD concentraron su investigación en Campos Martínez, quien fue arrestado en San Antonio, Texas, en marzo de 2014 y extraditado a California para enfrentar juicio por el crimen.

Campos Martínez deberá comparecer de nuevo ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles el 16 de noviembre para el dictamen de la sentencia, la cual podría oscilar entre 25 años y cadena perpetua.

En esta nota

Abuso doméstico Griffith Park Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain