Jake Arrieta se merece el Cy Young (VIDEO)

La lucha por el trofeo en el "viejo circuito" no será nada fácil, pero el abridor de los Cubs tiene las credenciales para llevárselo

Así reaccionó Jake Arrieta, de los Cachorros, tras completar su juego sin hit ni carrera el domingo contra los Dodgers.

Así reaccionó Jake Arrieta, de los Cachorros, tras completar su juego sin hit ni carrera el domingo contra los Dodgers. Crédito: Getty Images | Getty Images

El 2015 es el año de Jake Arrieta. La actuación y los números del abridor de los Cachorros de Chicago lo convierten en el más fuerte candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Arrieta suma 21 victorias, una de varias marcas en su carrera de seis años en las Mayores. Las otras: ponches (229); efectividad (1.82); e innings lanzados (223), cifras hasta el martes 29 de septiembre.

Tras haber lanzado un no hitter el 30 de agosto en Dodgers Stadium, el derecho de 29 años coqueteó el domingo con un juego perfecto, que fue arruinado por un sencillo del dominicano Gregory Polanco en la séptima entrada, episodio en el luego golpeó a Andrew McCutchen en el brazo, pero forzó al quisqueyano Aramis Ramírez a una doble matanza. Al final, los Cachorros vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los otros candidatos para ganar el Cy Young son Clayton Kershaw y Zack Greinke, ambos de los Dodgers de Los Angeles. Los dos ya ganaron el reconocimiento: Kershaw en 2011, 2013 y 2014, con Dodgers; y Greinke en 2009 con los Reales de Kansas City.

El domingo Arrieta lanzó su cuarto juego completo de la campaña, honor que comparte con otros tres lanzadores: Mark Buehrle (Toronto), Corey Kluber (Cleveland) y Madison  Bumgarner (San Francisco).

El derecho es también líder en blanqueadas, con tres, uno más que Kershaw.

Otro punto a favor de Arrieta para ganar su primer Cy Young es que lanza en un parque pequeño, favorable a los bateadores, mientras que Greinke y Kershaw lo hacen en el Dodgers Stadium, que por sus grandes dimensiones favorece a los lanzadores.

La lucha por el Cy Young no será fácil. La efectividad de Greinke es 1.68 al miércoles 30 de septiembre, mejor que de Arrieta (1.82) y Kershaw (2.16).

Arrieta está programado para lanzar el viernes ante los Cerveceros de Milwaukee, la última apertura para probar que se merece el premio Cy Yong, luego de lo cual quedará listo para el juego decisivo de comodines de la Liga Nacional el miércoles próximo.

Se da por descontado que el manager Joe Maddon, entregará la pelota a Arrieta para el decisivo juego de ‘wild card’ de la Liga Nacional, contra Pittsburgh, novena a la que el derecho ha ganado a los Piratas tres de cuatro aperturas esta campaña.

Arrieta, quien llegó a Chicago en un canje a mediados de la temporada de 2013, se ha lucido gracias a sus rectas de 95-96 mph a la zona de strike, que combina con su devastador slider, que deja en ridículo a los mejores bateadores.

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain