Supuesto asesino de Oregon era tímido y ‘conocedor de armas’

Sus antiguos vecinos lo consideraban una persona tímida, reservada y conocedor de armas

Chris Harper Mercer, de 26 años.

Chris Harper Mercer, de 26 años. Crédito: Suministrada | MySpace

La familia de Chris Harper Mercer, sospechoso de la masacre perpetrada este jueves en una universidad de Oregon, se encuentra devastada por el incidente.

“Estoy impresionado, sorprendido es todo lo que puedo decir”, dijo Ian Mercer, padre del sospechoso, a KTLA desde su hogar en Tarzana, California. “Obviamente ha sido un día devastador, devastador para mí y mi familia … todo lo que pido es que, por favor, respeten nuestra privacidad”.

Mercer, de 26 años, asesinó a nueve estudiantes e hirió a siete más antes de morir a manos de la policía. El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana en el Umpqua Community College, ubicado a 180 millas al sur de Portland. El hombre, de acuerdo con declaraciones de testigos, le preguntaba a las víctimas por sus afiliaciones religiosas antes de dispararles.

Hasta los momentos, las autoridades no han esclarecido el motivo del tiroteo.

Mercer vivió con su madre en un complejo de departamentos en Torrance, California, antes de mudarse a Oregon, mientras que su padre vive en Tarzana. Su hermanastra, Carmen Nesnick no lo había visto desde hace un año.

El diario Daily Breeze reportó que Mercer se graduó en 2009 del centro de aprendizaje Switzer. Vivió con su madre en un apartamento de Torrance desde 2011 a 2013, antes de mudarse a Oregon.

En redes sociales, aparece una cuenta del portal MySpace, donde aparece Mercer en su foto de perfil, con la cabeza rapada y sosteniendo el barril de un rifle.

En su cuenta, también se alcanza a distinguir el aprecio a la Milicia Armada de Irlanda. Además, también hay fotos de tiradores que portan máscaras.

“Estoy temblando en este momento”, dijo Nesnick. “Él [Mercer] significó mucho para mí. Era un buen tipo, y todos eran importantes para él … No entiendo. Todo lo que él hizo fue considerar las necesidades de otros antes que las de él. Él quería que todos fueran felices”, dijo Nesnick.

Los vecinos del lugar donde vivió Mercer dijeron a KTLA que el joven era una persona tímida, reservada y conocedor de armas. Algunos, como David Westly, lo veían entrar y salir de su departamento con estuches parecidos a los utilizados para llevar armas.

“Usaba botas de combate. Recuerdo que casi siempre usaba botas de combate y uniformes militares”, dijo Bryan Clay, quien recordó también que al joven no le gustaba hablar mucho y cuando se le acercaban siempre parecía vacilante.

En esta nota

Control de Armas Oregon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain