Hace casi un mes que la mayoría demócrata del senado de California aprobó una resolución para “botar a Trump” (Dump Trump) que ambiciosamente buscaba instaurar una especie de boicoteo económico contra el magnate tras sus palabra ofensivas hacia los inmigrantes mexicanos e indocumentados.
No está claro cuál ha sido el efecto de tal resolución pero entretanto, algunos políticos latinos utilizarán la imagen de Trump, su retórica y hasta su famosa piñata para darle un empujoncito al “gigante dormido”, que es el nombre que desde hace años le dan al voto de esta comunidad en Estados Unidos.
Dos ex funcionarios latinos, el ex senador estatal Lou Correa, del condado de Orange, el ex alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa y Michelle Martínez, concejal de Santa Ana han convocado a un mitin este sábado en la Plaza Santa Ana, de 1 a 3 de la tarde, para hacer un llamado a la comunidad: DUMP TRUMP! (Botemos a Trump!).
“¿Qué puede hacer nuestra comunidad? Hacerse ciudadana, registrarse y votar”, dijo Correa, quien actualmente es candidato al congreso por el Distrito 46, el que deja Loretta Sanchez para candidatearse al senado federal.
Correa explicó que por mucho que se manifieste el enojo a las palabras de Trump, nada cambiará si los latinos “no salen a votar”.
El evento pretende registrar a votantes y contará con una “piñata Trump” que, según Correa, servirá como estímulo para elevar la consciencia cívica de la comunidad de Santa Ana, mayoritariamente latina.
“¿Quién quiere darle un golpe a la piñata? El que traiga a 5000 votantes registrados nuevos podrá hacerlo”, dijo Correa.