Regresa abogado al LAUSD que culpó a menor abusada

El abogado declaró que una joven de 14 años es lo suficientemente madura en su decisión para tener relaciones sexuales con su maestro

Elkis Hermida fue condenado a tres años de prisión en el 2011 por actos lascivos con una menor.

Elkis Hermida fue condenado a tres años de prisión en el 2011 por actos lascivos con una menor. Crédito: ARchivo | Suministrada

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) contratará de nuevo a un abogado que fue despedido el otoño pasado por un comentario polémico emitido durante un juicio civil sobre un caso de abuso sexual contra una menor.

El abogado W. Keith Wyatt, perteneciente a la firma Ivy, McNeill & Wyatt, representaba al LAUSD en el caso de una estudiante de 14 años de la escuela secundaria Edison, quien culpa al distrito de negligencia en su abuso sexual a manos de su maestro de matemáticas.

El docente, Elkis Hermida, fue declarado culpable por actos lascivos contra una menor y condenado a tres años de prisión.

Durante el juicio, en noviembre pasado, Wyatt comentó en una entrevista a KPCC que una joven de 14 años es lo suficientemente madura para decidir si tiene relaciones sexuales con su maestro.

“Se necesita un alto grado de madurez para tomar una decisión sobre cruzar o no una calle cuando hay tráfico, y es una decisión mas peligrosa que decidir, “Ey, quiero tener relaciones sexuales con mi maestro”, dijo Wyatt a KPCC en aquella época.

“La víctima no tiene ninguna responsabilidad por el daño que sufre en un crimen”. – Corte de Apelaciones

El Consejero General del LAUSD, Dave Holmquist, dijo a LA Times que el distrito había aprendido de sus errores y que esa razón los llevó a contratar de nuevo a Wyatt. Su error, indicó Holmquist, fue emitir comentarios a la prensa sin el permiso del distrito.

En el juicio civil entablado por la menor un jurado determinó que el LAUSD no era responsable del abuso del maestro contra la menor. Sin embargo, la Corte de Apelaciones del estado ordenó la reapertura del caso porque el distrito argumentó que la joven era parcialmente responsable del abuso en su contra y presentó su historial sexual como evidencia.

Las autoridades del distrito no han determinado aún si apelaran a ese mandato pero el caso se discutirá en sesión cerrada de la Junta de Educación el próximo martes.

En esta nota

Abuso Infantil Educación LAUSD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain