A Dunga no le desagradó su equipo y espera una eliminatoria difícil

En la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, los dos grandes sufrieron tropiezos
A Dunga no le desagradó su equipo y espera una eliminatoria difícil
Así como Willian fue derribado por Díaz, Brasil se fue de Santiago con la primera herida.
Foto: EFE

Santiago.- El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, afirmó que su equipo le plantó cara a Chile hasta que encajó el primer gol y lamentó no haber aprovechado algún contraataque.

“Chile aprovechó dos ocasiones pero hasta el primer gol ha sido un partido muy parejo”, dijo Dunga en rueda de prensa tras caer por 2-0 en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico brasileño sostuvo que en líneas generales el choque estuvo igualado y que su equipo controló el juego en la primera mitad, aunque le faltó velocidad para anotar algún gol. En la segunda mitad, señaló, Brasil tuvo contraataques para estrenar el marcador “pero no tomamos la decisión correcta”.

Dunga pronosticó unas eliminatorias sudamericanas extremadamente competitivas en las que los partidos se decidirán por “pequeños detalles”.

Cafeteros viajan a Uruguay

La selección colombiana, que debutó con triunfo frente a Perú en Barranquilla, viajará el viernes a Montevideo, donde el próximo martes enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias.

“Tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay, pero pienso que nos va a fortalecer mucho el triunfo, anímicamente vamos a estar bien para preparar un partido donde podamos traer un buen resultado de Uruguay”, manifestó el seleccionador José Pekerman a periodistas en Barranquilla.

La última vez que Colombia venció a Uruguay en Montevideo en una eliminatoria fue el 5 de julio de 1973 con un gol de Willington Ortiz.

Resultados

Bolivia 0-2 Uruguay

Colombia 2-0 Perú

Venezuela 0-1 Paraguay

Chile 2-0 Brasil

Argentina 0-2 Ecuador

Juegos del martes 13

Ecuador vs. Bolivia

Uruguay vs. Colombia

Paraguay vs. Argentina

Brasil vs. Venezuela

Perú vs. Chile