Demandan al LAPD como secuela de Christopher Dorner

Presentan una demanda por discriminación y hostigamiento racial por la respuesta de jefes policíacos al manifiesto que escribió Dorner

La Asociación de Oficiales de Paz de California  decidió por votación retirar su bolsa de 50 mil dólares que había ofrecido por la captura del ex agente de la policía de Los Ángeles.

La Asociación de Oficiales de Paz de California decidió por votación retirar su bolsa de 50 mil dólares que había ofrecido por la captura del ex agente de la policía de Los Ángeles. Crédito: Archivo | La Opinión

Una sargento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) a la que Christopher Dorner acusó de abuso policíaco ha presentado una demanda por hostigamiento racial dentro de la corporación.

La demanda en contra del LAPD fue interpuesta el viernes en la Corte Superior de Los Ángeles por la sargento Teresa Evans, quien asegura que tras las acusaciones de Dorner estuvo siendo hostigada por sus supervisores y se creó una tensión racial debido a que ella es blanca.

En febrero de 2013 Christopher Dorner, de origen afroamericano, escribió en un manifiesto en su página de Facebook en el que prometió venganza por haber sido despedido del LAPD.

Tomada de Facebook.
Tomada de Facebook.

Durante diez días mantuvo en vilo a la corporación tras asesinar a la hija de un capitán del LAPD y su prometido, así como a dos policías de Riverside. Dorner se suicidó tras un enfrentamiento con la policía al refugiarse en una cabaña de las montañas de San Bernardino.

La sargento Evans era una de las que Dorner tenía en la mira ya que ella fue su oficial de entrenamiento y la acusó de abuso policíaco en contra de un detenido.

Asuntos Internos del LAPD determinó que Dorner había mentido en esa acusación por lo que fue despedido, además de que era muy conflictivo y no aprobó un examen psicológico.

Pero tras los señalamientos que Dorner hizo en contra de Evans, señala la demanda, la sargento fue transferida a tareas de menos prestigio que no le han permitido obtener un mayor grado.

“Fue sometida a acciones adversas de empleo por el Departamento como consecuencia de las denuncias formuladas por Dorner en contra de ella”, señala la demanda que representa una firma de abogados de Beverly Hills encabezada por Gregory W. Smith.

En esta nota

LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain