Se retira asistente del Sheriff que compró un auto de lujo robado

Autoridades investigan la compra que hizo de un coche de lujo, un Audi A4 2012, por tan sólo 3,000 dólares

Michael Rothans lleva 30 años sirviendo en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Michael Rothans lleva 30 años sirviendo en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Crédito: Cortesía | Sheriff del condado de Los Ángeles

Michael Rothans, el asistente del Sheriff del condado de Los Ángeles que habría comprado un auto de lujo que resultó ser robado al dueño de una compañía de grúas, anunció su retiro de la corporación.

Rothans, quien se encuentra bajo licencia administrativa mientras se investiga el caso, indicó que se retirará el 24 de octubre, luego de más de 30 años de servicio, según el Sheriff angelino.

Él estaba a sólo dos años de alcanzar las prestaciones máximas que ofrece el condado, pero este martes envió un correo electrónico a funcionarios del Sheriff anunciando sus planes de retirarse la próxima semana debido a problemas de salud “exacerbados” recientemente, informó un diario local.

El Sheriff inició una investigación interna después de que la prensa ventiló que Rothans habría adquirido en mayo de 2014 un coche de lujo, un Audi A4 2012, por tan sólo 3,000 dólares (el valor de un auto similar según The Kelley Blue Book es de más de 17 mil dólares).

@LASDHQ Assistant Sheriff #MichaelRothans pic.twitter.com/25StPqCKbG

— Pinchi Güero (@pinchiguero) October 9, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Luego se descubrió que el auto tenía reporte de robo y así estuvo en su poder durante más de un año.

Se lo vendió Lisa Vernola, dueña de la compañía de grúas Vernola’s Towing, que por años ha tenido un contrato para remolcar y almacenar los vehículos confiscados por la estación del Sheriff en Norwalk.

“El Sheriff de Los Ángeles inició una investigación de asuntos internos y notificó a la Oficina del Inspector General inmediatamente después de enterarse que el asistente Rothans había comprado un vehículo al gerente de una compañía de grúa contratista”, indicó la agencia.

“Esta investigación continúa”, agregó.

La empresa de grúas Vernola's Towing Service de Norwalk es propiedad de la familia de un prominente político de esa ciudad.
La empresa de grúas Vernola’s Towing Service de Norwalk es propiedad de la familia de un prominente político de esa ciudad.

Rothans, tercero en la línea de mando del Sheriff, dijo a la prensa que no sabía que estaba conduciendo un coche que fue robado de una concesionaria automotriz en el condado de Orange y negó que comprarlo a bajo costo a un contratista del Sheriff significara un conflicto de interés.

Fue una transacción directa y se realizó con un individuo, dijo en su defensa.

Desde principios de 2015, el Sheriff inició un proceso para desarrollar procedimientos nuevos y “más centralizados” respecto a las relaciones que sostiene con las compañías de grúas, indicó la agencia.

De 53 años, Rothans fue escalando por distintos cargos desde su llegada al Sheriff en 1984. En junio de 2014 fue promovido a jefe asistente encargado de supervisar las operaciones de patrullaje.

Hace dos años La Opinión reportó sobre las acusaciones contra el fundador de Vernola’s Towing, el concejal de Norwalk Luigi Vernola. Inmigrantes denunciaron decomisos agresivos en esa ciudad y lo atribuían a la “relación” entre el Sheriff y quien ha sido alcalde de ese municipio. Lisa Vernola, la actual dueña, es su hija. El funcionario y el Sheriff han negado que se trate de un conflicto de interés.

En esta nota

LASD norwalk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain