Maradiaga: ‘Quiero dirigir una Copa del Mundo’

El nuevo técnico de El Salvador comparte en entrevista su emoción con la nueva generación de futbolistas salvadoreños y sueña con Rusia 2018

Ramón Maradiaga, aquí en una imagen de archivo con Enrique Meza, está muy ilusionado de hacer algo histórico con la selección de El Salvador.

Ramón Maradiaga, aquí en una imagen de archivo con Enrique Meza, está muy ilusionado de hacer algo histórico con la selección de El Salvador. Crédito: Mexsport

Tomar la dirección técnica de la selección de El Salvador es para Ramón Maradiaga la oportunidad y la ilusión de poder hacer algo que en 23 años de carrera no ha podido.

Quiero dirigir una Copa del Mundo”, afirmó el entrenador hondureño que apenas hace tres semanas se hizo cargo de la escuadra nacional salvadoreña.

“Este grupo de jugadores es especial, creo que tiene el potencial de hacer algo diferente”, aseguró Maradiaga después del partido del martes en que su selección cayó en serie de penales ante Guatemala en el StubHub de Carson.

“Esta generación de jugadores salvadoreños hace que me ilusione junto con ellos; son rápidos, hacen circular el balón de una manera apropiada, buscan el partido, tienen el carácter que se necesita para representar a una selección”, aseguró, en referencia a jóvenes talentos como Darwin Cerén, Andrés Flores y Alex Larín.

Maradiaga es un viejo lobo de mar dirigiendo equipos y selecciones en la Concacaf. Su conocimiento del área lo hace sentirse cómodo e inclusive confiado en poder superar la fase de grupos en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“No solamente tengo confianza en mis jugadores, sino en mi propia experiencia”, dijo el entrenador de la selección de El Salvador, que el 13 de noviembre iniciará su camino en las eliminatorias.

Objetivo Estadio Azteca

La escuadra de Maradiaga quedó instalada en el mismo grupo de México, Honduras y Canadá, y su primer partido será en el Estadio Azteca ante el Tri.

Nadie nos da una oportunidad, desde ahora nos dan por muertos, pero yo les digo que se pueden sorprender”, comentó el estratega de 60 años de edad.

“Vamos al Estadio Azteca con respeto, estamos conscientes de lo que es México, estamos conscientes de lo que ellos pueden lograr, pero temor, jamás. El equipo tiene la capacidad de manejar la pelota para desesperar a México”, apuntó.

Maradiaga aseguró que cuenta con jugadores que tienen la capacidad y la actitud adecuada para sortear con éxito la fase clasificatoria de grupos. “Yo sí veo a El Salvador en la siguiente ronda”, estimó con honestidad y seguridad en el tono de su voz.

“Cualquier grupo que nos hubiera tocado, El Salvador hubiera aparecido como la víctima, como el que menos oportunidad tenía. Para los que ya nos dan por descartados que vamos a perder con México, entonces yo les digo que hagamos un triangular entre Canadá, Honduras y nosotros. De esos tres, nosotros tenemos el material humano para salir adelante, junto a México, en nuestro grupo”, aseveró.

Quiere soñar

Maradiaga explicó que su ilusión por dirigir en competencias internacionales, aunada al buen grupo de jugadores que dice tener, le da la oportunidad de pensar en conseguir algo importante.

“Acepté el reto de dirigir a la selección de El Salvador porque tiene jugadores capaces, y junto a mis conocimientos, mi experiencia, mi motivación y mi ilusión, vamos a sacar adelante esta empresa”, dijo Maradiaga para después atreverse a soñar con algo grande.

“Esta selección es el cimiento con el que le podemos dar una satisfacción muy grande al futbol salvadoreño”.

En contexto

Guatemala hunde a El Salvador en penales (video)

Ramón Maradiaga se siente “salvadoreño”

El hondureño Maradiaga será el nuevo técnico de El Salvador

En esta nota

concacaf El Salvador Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain