Trump: Mi política migratoria habría evitado atentados terroristas del 9/11 (VIDEO)

"Yo soy extremadamente duro con la inmigración ilegal. Soy extremadamente duro con las personas que llegan a este país. Creo que, si yo hubiera estado al mando, dudo de que esas personas (los terroristas) hubieran entrado al país", dijo Trump, quien cumplió 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de 2016.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de 2016. Crédito: EFE

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump sugirió hoy que, si él hubiera sido el presidente en 2001, su dura política migratoria habría podido evitar los atentados terroristas del 9/11.

“Yo soy extremadamente duro con la inmigración ilegal. Soy extremadamente duro con las personas que llegan a este país. Creo que, si yo hubiera estado al mando, dudo de que esas personas (los terroristas) hubieran entrado al país“, declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox.

Si su plan migratorio, que contempla la deportación masiva de todos los indocumentados, hubiera estado en vigor en 2001, “hay grandes posibilidades” de que los ataques del 11S pudieran haberse evitado, insistió Trump.

Los comentarios del magnate se producen en medio del enfrentamiento que comenzó el viernes con uno de sus rivales en la contienda republicana, el exgobernador de Florida Jeb Bush.

“Cuando se habla de George Bush (…) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato”, dijo Trump, que ayer cumplió 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana, de acuerdo con la web política RealClearPolitics.

George W. Bush era “presidente” cuando ocurrieron los atentados terroristas y “el World Trade Center se vino abajo durante su mandato”, insistió Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de “patético” criticar a su hermano por los atentados del 11S.

How pathetic for @realdonaldtrump to criticize the president for 9/11. We were attacked & my brother kept us safe.

— Jeb Bush (@JebBush) October 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo”, enfatizó el exgobernador de Florida, quien agregó que los “absurdos comentarios” de Trump ponen en duda si está preparado para ser presidente.

Hoy, en una entrevista con la cadena CNN, Bush también volvió a atacar a Trump y comentó que no entiende por qué el magnate sigue hablando de los atentados y tratando de culpar a su hermano, lo que a su juicio muestra que no es “serio” en lo que respecta a ser “el comandante en jefe y arquitecto de la política exterior” de EEUU.

La próxima semana, “Trump probablemente dirá que FDR (Franklin D. Roosevelt) estaba por ahí cuando Japón atacó Pearl Harbor”, ironizó Bush.

En esta nota

9-11 Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Jeb Bush Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain