Grandes empresas se comprometen con el medioambiente

Hasta 81 negocios tendrán operaciones más sostenibles

Presidente de Estados Unidos.

Presidente de Estados Unidos. Crédito: EFE

Grandes empresas como AT&T,. Johnson & Johnson, Intel y Sony han firmado la iniciativa puesta en marcha por la Casa Blanca, American Business Act on Climate. Según explicó el lunes la Administración, 68 empresas se han unido últimamente a este compromiso para rebajar las emisiones y tener una mejor relación con el medioambiente.

En total ya hay 81 empresas que se han sumado a este acuerdo que incluye la inversión en energía limpia. Las primeras empresas, Apple, Coca Cola, Walmart entre otras, se unieron este verano al programa de cambio en este sentido puesto en marcha por el presidente Barack Obama. En este grupo hay grandes conglomerados de alimentación, energías renovables, comerciantes y empresas de tecnología.

Quienes no están en la lista son las empresas más contaminantes, las petroleras y las que explotan los recursos del carbón.

“Los compromisos que estas empresas están haciendo suman un total de $160,000 millones”, dijo el lunes el presidente. Son esfuerzos que van desde reducir emisiones hasta limitar el uso del agua, usar energías limpias para el 100% de sus necesidades e incluso evitar la deforestación.

Las empresas de EEUU han ido poco a poco sumándose a los esfuerzos internacionales por evitar una catástrofe medioambiental con un clima que está cambiando aceleradamente. Datos oficiales señalan que este verano ha sido el más caluroso, desde que se toman mediciones, en todo el planeta. Las compañías están viendo no solo como cumplir con las crecientes regulaciones sino que también quieren reducir riesgos (que no hacen más que destacarse por las aseguradoras) reducir costos y también hacerse atractivas ante jóvenes que tienen en la lucha por un medio más limpio y sostenible una prioridad.

Según Obama, este compromiso no solo va a tener impacto en nuestros hijos y nietos, “es realmente importante para la evolución de América y el crecimiento económico”.

En esta nota

ecologia Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain