Declaran el Día de Latinoamérica en Los Ángeles

En respuesta a los ataques contra los latinos que se dan en el país, los concejales declararon el Día de Latinoamérica en Los Ángeles
Declaran el Día de Latinoamérica en Los Ángeles
El concejal Gil Cedillo junto a los cónsules que participaron en el evento en la Alcaldía de Los Ángeles.
Foto: Aracel Martínez Ortega / La Opinión

Para contrarrestar la retórica antiinmigrante a escala nacional que busca causar deportaciones masivas, cortar servicios sociales a los indocumentados y culparlos de todos los males sociales, hasta de la escasez del agua, el Concejo de Los Ángeles por segundo año consecutivo declaró el 20 de octubre como el Día de Latinoamérica.

“En esta ciudad que tiene la más grande población de latinos del país, una comunidad bilingüe, hemos escogido hacer lo opuesto: celebrar las expresiones culturales de los latinoamericanos y sus contribuciones para fortalecer y enriquecer la diversidad y riqueza de Los Ángeles”, dijo el concejal Gil Cedillo, quien ha impulsado la declaratoria del Día de Latinoamericana como la mejor forma de concluir el Mes de la Hispanidad y hacer frente a los ataques contra los inmigrantes que se dan por todo el país.

“Tenemos una retórica muy peligrosa, pero aquí en California hemos apoyado docenas de leyes para ayudar en la integración de los inmigrantes”, sentenció.

Cedillo incluso viaja esta semana a Suiza a un foro mundial sobre migración. “Ahí hablaré de lo que hemos logrado en Los Ángeles y en California y de todo el talento que ha venido del sur hacia la ciudad, el estado y el país”, precisó.

Hosted the Consul Generals of Latin America to proclaim ‘Dia de Latinoamerica’ in the City of Los Angeles.

Posted by Gilbert Cedillo on Tuesday, October 20, 2015

En la ceremonia en el Concejo de Los Ángeles estuvieron:

  • Cónsul de Bolivia, Marco Antonio Valverde Carrasco;
  • Cónsul general de Chile, Jorge Tagle Canelo;
  • Cónsul general de Ecuador, Diego Jaramillo;
  • Cónsul general de Honduras, Pablo Mario Ordoñez;
  • Cónsul general de Nicaragua, Leopoldo Castrillo;
  • Cónsul general de Panamá, Raquel Alfaro;
  • Cónsul general de Perú, Liliana Cino;
  • Cónsul general de Paraguay, Roberto Benítez Fernández;
  • Cónsul general de la República Dominicana, Celeste Jiménez;
  • Cónsul general de Uruguay, Luis Sica y;
  • Carlos Jiménez, cónsul de asuntos económicos en representación del cónsul general de México, Carlos Sada.

“Qué bueno que hacemos presencia y tratemos de estar juntos y atentos ante cualquier amenaza”, dijo el cónsul general de Ecuador, Diego Jaramillo.

Carlos Jiménez, cónsul para asuntos económicos del Consulado mexicano, dijo que apoyarán todos los esfuerzos para que California siga como un estado de vanguardia en cuanto a leyes proinmigrantes. “Celebremos al concejal Cedillo, quien es un ejemplo a seguir de lo bueno que podemos hacer por la comunidad inmigrante”, destacó.